4.5 DE INTERES PAGARA MEXICO POR CREDITO DE 8 MIL MDD

Después de que el Secretario de Hacienda CARLOS URZÚA MACÍAS desconociera públicamente cuanto eran los intereses que pagaría el gobierno de México a los bancos por los 8 mil mdd adquiridos en el nuevo crédito por si las moscas,

FELIPE GARCÍA-MORENO RODRÍGUEZ explico que básicamente los créditos típicamente se pagan a una tasa, hacen una tasa base que es Libor más un margen que en el caso de estas líneas está en Libor +235 puntos base, es decir, Libor más 2.35 por ciento que ahorita Libor para su referencia está como en dos y medio, si le sumas 2.35 son 4.85.

De acuerdo a lo manifestado en la mañanera del día de hoy, México pagara una tasa debajo del 5 por ciento que, está muy por debajo de lo que se cotiza la deuda internacional de Pemex en los mercados ahorita.

Es importante señalar, que dichos 8 mil mdd deberán ser pagaderos en 5 años…

CARLOS URZÚA MACÍAS: LOS BANCOS SON BANCOS, ¿VERDAD?

HAY TASAS DE INTERÉS, HAY CONDICIONES FINANCIERAS QUE AHORITA YO NO TENGO, A LO MEJOR ME PUEDE AYUDAR EL DIRECTOR DE PEMEX, PERO NO HAY NADA OSCURO, NADA QUE SE TENGA QUE OCULTAR. SON SIMPLEMENTE CONTRATACIONES DE UNA LÍNEA DE CRÉDITO REVOLVENTE ENORME, UNA CANTIDAD ENORME DE DINERO QUE LE VA A PERMITIR A PEMEX REFINANCIARSE PARA ESTE AÑO CASI-CASI DE MANERA INMEDIATA.

Total Page Visits: 1634 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: