TODOS DEBEMOS DEFENDER AL PJF
Aunque mediatica y políticamente, la reforma al poder judicial la han querido vender como necesaria y un clamor social, lo cierto es que no, todo es una mentira, que esconde un solo propósito, controlar los 3 poderes de la nacion.
El poder judicial hasta el dia de hoy, es el unico poder restante, que no ha permitido, que el pais se vaya al carajo, y caiga en manos de interés personales y políticos que terminarán por exprimir y destruir al pais. En 6 años de mal poder y mal gobierno, el poder judicial sigue siendo la única balanza entre gobierno, autoridades y sociedad.
Y por eso lo digo, informemos a la gente la realidad, hagamos de lado el tecnicismo juridico y lisa y llanamente, con un lenguaje coloquial, expliquemos, que la reforma al poder judicial, no solo es la muerte de la esencia de nuestra constitucion, sino que es un acto regresivo de derechos, que dejara en estado de vulnerabilidad a la sociedad, y permitirá un autoritarismo más cínico y descarado.
Digamosle a la gente que las formas y procesos propuestos, no solo son burdos y estupidos, sino que es denigrante y abrira las puertas para consumar la caida de una nacion, permitirá que el poder y nuestros gobiernos y autoridades, pisen una y otra vez a la sociedad.
Los derechos constitucionales y humanos, no son mercancia, el poder judicial no puede convertirse en un mercado como hasta el momento lo han hecho ver y lo intentan convertir.
Por eso digo, informemos, cerremos filas, hagamos lo que se tenga que hacer, porque cayendo nuestro poder judicial, caera Mexico, ya que reitero, es el único poder, de los 3 existentes, que hasta el dia de hoy, a sacado el pecho por el pais, por nuestros derechos, por nuestra historia.
Nuestros políticos quedaron chiquitos para nuestro pais en estos momentos de crisis, sin embargo nuestros juristas y funcionarios del poder judicial han sido un ejemplo de valor y lucha, por un pais engañado por un grupo que NO REPRESENTA el sentir de todo un pais.
Oiga lo que le digo, si dejamos que el poder judicial caiga y se convierta en un circo, el pais sufrirá las consecuencias, y no solo economicas, sino que la sociedad al ver que ya no hay equilibrio social y no hay quien lo defienda legalmente ante una decisión de una autoridad o gobierno, la crisis se vera en las calles con un movimiento civil lleno de sangre..
No permitamos que la historia se repita, pero sobre todo, no permitamos que la esencia de nuestra constitucion se vaya al carajo, no permitamos que la esencia de nuestra carta magna se ignore y se impongan los caprichos mentales de un grupo político.
No dejemos que una reforma permita que nuestra historia y sus héroes, queden en el olvido, y sobre todo, no avalemos un acto, que hoy perjudicará a los funcionarios que han defendido nuestra ley, nuestra esencia como país, pero que mañana, ignorara al ciudadano, y tendrá que ignorar el reclamo de justicia en contra de un acto cometido por una autoridad.
si no hacemos nada, y somos omisos a la lucha de hombres y mujeres funcionarios del PJF, mañana, no habrá nadie que nos escuche, no habrá ley o poder diverso al legislativo y ejecutivo, que defienda o sea ese equilibrio necesario.
Sin un poder judicial independiente, el país caerá más rápido de lo que creemos.