SUPREMA CORTE RESOLVERA ASUNTO SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE NORMAS QUE LIMITAN EL ACCESO DE MUJERES MAYORES DE CUARENTA AÑOS A TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Los21Revista

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumió su competencia para conocer de un asunto relacionado con el acceso a las técnicas de reproducción asistida, en particular la de vientre subrogado, a las mujeres que superan la edad de cuarenta años.

La importancia de este tema, radica en que podría implicar el análisis del contenido y alcance de los artículos 1o. y 4o. de la Constitución Federal, en relación con los derechos reproductivos, el libre desarrollo de la personalidad y la protección de la organización y desarrollo de la familia, así como de los principios de igualdad y no discriminación respecto de normas que excluyen a las mujeres ―por razón de edad― de la posibilidad de acceder a técnicas para la reproducción humana.

En el caso, una mujer infértil aduce que se le negó el ingreso a un programa de fertilización in vitro en la modalidad de maternidad gestante sustituta, en virtud de que el Código Civil de Tabasco establece que sólo les es posible acceder a ese programa, a mujeres de entre veinticinco y cuarenta años de edad; sin embargo la solicitante al plantear su pretensión contaba con cuarenta y cinco.

Total Page Visits: 743 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

PRESIDENTE SE REÚNE CON INVERSIONISTAS EN ENCUENTRO 10 LEADERSHIP OFFSIT

Twitter Facebook WhatsApp El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el encuentro 10 Leadership Offsite, evento del Banco de América que por primera vez se realiza en México. El presidente informó que el Banco de América ha manifestado su intención de apoyar proyectos en México con visión social. “Están […]
A %d blogueros les gusta esto: