SOLO EL 15% DE LAS GANANCIAS DE LOS MIGRANTES VAN A SUS PAÍSES DE ORIGEN, EL RESTO QUEDA EN LOS ANFITRIONES

Se estima que en 2019 las remesas que los trabajadores migrantes internacionales enviarán a sus familias superarán los 550.000 millones de dólares, unos 20.000 millones más que el año pasado, según Gilbert F. Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En un mensaje publicado en el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, celebrado cada año el 16 de junio, Houngbo señaló que el dinero que envían a casa los 200 millones de trabajadores migrantes que hay en el mundo triplica con creces los fondos que se destinan a la asistencia oficial para el desarrollo y supera a la inversión extranjera directa.

Se trata de una cifra impresionante si se tiene en cuenta que representa apenas el 15% de las ganancias de los trabajadores migrantes, que conservan para sí el restante 85% en los países anfitriones.

En un acto celebrado en Nueva York el viernes, Santiago Javier Chávez Pareja, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, país que acogerá la próxima reunión del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, también conocida como la Cumbre de Quito, dijo a través de una video conferencia que “las remesas están en el corazón de la interconexión entre la migración y el desarrollo”, y destacó cómo ese dinero contribuye a cambiar la fisonomía del sector agrario, ya que la mitad de este dinero se dirige hacia las zonas rurales.

Por su parte, el embajador de Ecuador ante la ONU, Emilio Izquierdo afirmó que “la migración es un fenómeno mundial que ha formado parte siempre de la humanidad y destacó que las políticas sobre este asunto tienen que prestar especial atención a la protección de los derechos humanos, reducir la vulnerabilidad y abordar las necesidades de las comunidades”.

“Creemos que es posible encontrar enfoques y soluciones duraderas que sean favorables para los países de origen, tránsito y destino para maximizar los efectos positivos de la migración para el desarrollo”, agregó.

Autor

Total Page Visits: 868 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

ALERTAN SOBRECOSTOS EN MEDICAMENTOS CON NUEVAS REGLAS DEL T-MEC

lun Jun 17 , 2019
Twitter Facebook WhatsApp La Comisión de Hacienda y Crédito Público consideró que las nuevas reglas en el sector agropecuario y de propiedad intelectual que se plantean en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tendrán un impacto negativo en el costo de medicamentos y en apoyo a pequeños […]
A %d blogueros les gusta esto: