LA LUCHA LIBRE

¿Por qué este deporte tiene tanto poder de convocatoria?

En México, la lucha libre es más que un deporte.  Forma parte de la cultura de las familias, ya que este deporte logra la unión, la lealtad, la pasión que se tiene de un luchador.

La lucha libre existe desde hace muchísimos años y la pelea consiste en derrotar a su contrincante utilizando llaves, proyecciones, utilizando solo la parte superior del cuerpo.

En los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, fue cuando se incluyo la lucha libre y desde entonces se convirtió en uno de los elementos centrales de esas justas deportivas.  Pero también podemos decir que la lucha libre mexicana tiene su origen desde hace mas de 300 años, ya que los guerreros olmecas luchaban con mascara, ya fuera en batallas o en fiestas fúnebres.

En 1910, Giovanni Relesevich y Antonio Fournier, trajeron a México sus compañías de teatro, el principal Teatro Colon, de ahí salieron los primeros luchadores mexicanos, como Conde Koma , después en 1933 Salvador Luttherot, fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, la cual se convirtió como Consejo Mundial de Lucha Libre, por lo que a él se le considera el padre de la lucha mexicana.  El también en l935 trajo de Estados Unidos las primeras luchadoras femeninas de la Lucha Libre.  Aunque la lucha femenil se presentaban muy esporádicamente, tuvo un precedente en la historia en la lucha femenil mexicana.

La lucha femenil siempre ha tenido buena aceptación y en 1952 debuto en el ring “La enfermera del Medico Asesino, el recibimiento que tuvo esta luchadora fue bueno y con el tiempo ella comenzó a presentarse sola, con el nombre de  “La Enfermera” para ese entonces ella no era la única mujer contendiente, entre ella la mujer que hizo leyenda Irma González, la cual fue conocida como la Novia del Santo.

La “Lucha Libre Mexicana” es conocida por su técnica luchìstica, las acrobacias, las reglas y el folclor que tiene México, y que tienen una característica autentica con respecto a la lucha de otros países.  En México a la lucha libre se le conoce como Pancracio, que es el término que se utilizaba en la antigua Grecia.

En México surgieron personajes míticos de la cultura popular como EL SANTO, BLUE DEMON, HURAN RAMIREZ, BLACK SHADOW, MIL MASCARAS, ENTRE MUCHOS MÁS.

La lucha libre es espectacular y donde se une el deporte y el teatro. Ya que se caracteriza por sus variados estilos y de sumisiones rápidas y de sus grandes y espectaculares acrobacias, como sus peligrosos saltos acrobáticos  fuera del ring, los cuales han sido adaptados por otros países, donde también se practica la lucha libre.

En México la mayoría de los luchadores son enmascarados, y así cubrir su identidad pero la que también ponen en juego cuando se enfrentan en combate contra otro luchador enmascarado y que se juega (Mascara contra Mascara o contra cabellera).  Si el luchador enmascarado pierde ya no puede volver ponerse mascara. La lucha libre mexicana es muy popular en Japón, donde fue exportada por luchadores como Ultimo Dragón, The Great Sasuke y Super Delfin, quienes crearon una fusión de la lucha libre mexicana y el puroresu (profesional wresling) a la que llamaron  lucharesu.

La lucha libre mexicana tiene algunas normas adicionales que conllevan a la descalificación si no son respetadas. Como la prohibición de usar algunas variantes del martineta, movimiento que tiene como objetivo conducir el cráneo del oponente al suelo, o la de quitarle la máscara a su oponente

La lucha libre mexicana se pelea a dos caídas de tres.

Originally posted 2019-03-04 23:24:57.

Autor

Total Page Visits: 1974 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

MITOS SOBRE LA VACUNACION

mar Oct 11 , 2022
Twitter Facebook WhatsApp Muchas personas tienen ideas y mitos sobre las vacunas, entérate de algunas de ellas, e infórmate de las verdad. LAS VACUNAS NO SON NECESARIAS, YA QUE CON UNA BUENA HIGIENE Y SERVICIOS SANITARIOS ADECUADOS LAS ENFERMEDADES SE EVITAN. ESTO ES FALSO:  Ya que las enfermedades contra las […]
A %d blogueros les gusta esto: