LA MOMIA QUE SALE A CAMINAR

Esta leyenda es una de las muchas que existen en la ciudad de Guanajuato, se dice que una de las momias que están exhibidas en Guanajuato, sale por las noches, eso es contada por gente  que la han visto y muchas de ellas han tenido contacto con ese ser.

Una de esas historias fue contada por un visitante que llego a Guanajuato y tuvo esa experiencia tétrica.

Este hombre llego al museo de las momias, las cuales según él conto que las momias tenían poco tiempo de haber llegado de los Estados Unidos, donde estuvieron de paseo  para su exhibición. 

Al estar dentro de la galería donde se encuentran todas las momias al hombre le extraño ver que una de las urnas se encontraba vacía, el pensó que a la mejor la estaban revisando y tal vez dándole algún tratamiento.

Salió del lugar pensando en cómo se han conservado esas personas que se encuentran ahí momificadas, pero que al mismo tiempo se encuentran en buen estado a pesar del tiempo transcurrido.  Iba pensando en eso cuando de pronto vio que una joven iba hacer atropellada por un auto y rápidamente corrió para ayudarla, llegando a empujarla y así evitar que el auto la atropellara.

La joven le dio las gracias, el hombre la vio muy pálida pero pensó que había sido por el susto, pero la joven al levantarse le dio la mano y cuál fue la sorpresa que el hombre recibió, que un par de dedos de la mano de la joven, habían quedado en la suya, pero esos dedos eran dos huesos humanos, al volver a ver a la joven ella ya no se encontraba ahí, había desaparecido.

Al llegar al hotel donde él se hospedaba, con el susto reflejado en su rostro y temblando aún por haber tenido en sus manos dos dedos o mejor dicho dos huesos de la mano de la mujer, pensó de inmediato.

__A la mejor es la momia que no se encontraba en su urna trasparente, y salió a la calle,..

El hombre se rio de su pensamiento y lo comento con algunas personas, contándoles lo que le había sucedido.  Su sorpresa fue mayor al enterarse que él no era el único que había visto a esa joven, ya que muchos visitantes y lugareños ya la habían visto, por eso es que la llaman  La Momia que Sale”.

Verdad o Mentira, pero es una de las muchas leyendas que Guanajuato guarda y que son contadas.

Total Page Visits: 554 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: