El concepto de amor es tan complejo, abstracto que por más que han buscado una sola definición no se ha obtenido, parece corta para expresar todo lo que encierra, de ahí que se encuentran muchas acepciones:

Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa incluso por uno mismo.

Sentimiento intenso de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Afición apasionada que se tiene hacia una cosa.

Persona, animal o cosa que es objeto del cariño de alguien.

Cuidado, atención y gusto que se pone al hacer una cosa.

Relaciones sentimentales y sexuales mantenidas durante un tiempo.

Entre muchas más.

A lo largo de la historia escritores, poetas, cantantes o filósofos han realizado sus propias definiciones de amor.

En la Biblia también encontramos “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.” 1 Corintios 13: 4-5.

Pero se puede atribuir a una serie de comportamientos, actitudes y pensamientos desinteresados  e incondicionales entre seres que tiene la capacidad de desarrollar una inteligencia emocional.

Aún así queda corta la definición, algunos autores han creado categorías por el objeto, persona o cosa sobre la que se siente tal afección, por ello encontramos el amor filial, sexual, fraternal, religioso, de sacrificio, abnegación, etc.

Hay quien asegura que es el amor lo que verdaderamente mueve al mundo.

Hoy en día se estableció un día para celebrarlo, probablemente por los que sienten amor por el dinero, ya que la derrama económica que deriva de tal celebración es muy grande, ya que la sociedad actual busca representar lo que siente por medio de objetos, regalos, acciones, salidas de paseo, y lugares como restaurantes, hoteles, cines, comercios celebran más que nosotros la llegada de este día.

Sea cual sea tu propia definición te invitamos a que lo disfrutes con tus seres queridos, que lo vivas intensamente y no te decepciones si no salió como querías.

Nota: como dato estadístico hay más bodas justo antes o el propio 14 de febrero y más divorcios justo después del 14 de febrero.

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD TE DESEA EL EQUIPO DE LOS 21 REVISTA®

Originally posted 2019-02-14 21:43:02.

Total Page Visits: 1628 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: