MORENA CREARA UN NUEVO BANCO PARA EL CAMPO

Los21Revista

El senador José Narro Cespedes de MORENA, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Anunció la creación de un nuevo Banco para el Campo, que se conformará a partir de la desaparición de Financiera Nacional, de Agroasemex, (aseguradora para el campo), del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), y del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

En conferencia de prensa dijo que recibió información de organizaciones campesinas que, con motivo de la conmemoración del Natalicio de Emiliano Zapata realizarán una movilización nacional el 8 de agosto próximo.

 Señaló que los campesinos, buscan tener participación activa en el diseño del nuevo marco jurídico para el campo que analiza el Senado de la República, a partir de reformas a los artículos 2º, y 27 constitucionales.

Informó que dichas modificaciones incluirán la nueva Ley para el Maíz Nativo, misma que pretende evitar que empresas trasnacionales sigan enriqueciéndose registrando en su beneficio esas variedades del grano sin dar nada a los pueblos.

Total Page Visits: 1190 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

“THE CHAINSMOKERS” PRESENTARON SU NUEVO SENCILLO “TAKEAWAY”

Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: