Mauricio Lozano, excandidato a la presidencia municipal por el Partido Verde y perdedor de la misma, ha denunciado públicamente al dirigente municipal del partido, Jaime Sánchez Cuevas, por lo que él describe como un “secuestro” del partido, impidiéndole participar activamente en su estructura.

En conferencia de prensa, Lozano expresó su frustración con el proceso electoral pasado, alegando que no recibió el apoyo necesario para proteger las urnas durante las elecciones. A pesar de presentar todo ‘el ejército electoral’ y tener el respaldo de representantes de cada casilla, asegura que hubo numerosas inconsistencias electorales que afectaron su candidatura.

“Presenté las sábanas con la firma de un representante de cada casilla en San Pedro Cholula. Lamentablemente, no tuve casilleros para cuidar las urnas durante la elección. Lamentablemente me quitaron, yo presenté todo el ejército electoral precisamente para cuidar las urnas, pero no lo hicieron”, afirmó Lozano.

También, el excandidato del verde mencionó que, a pesar de su desempeño y los buenos números obtenidos de manera orgánica, sin comprar votos, siente que fue dejado de lado y no hubo comunicación adecuada con el partido después de las elecciones. “Traté de comunicarme con ellos, traté de llegar a ver qué vamos a hacer, cuál es el tema, yo quería ser presidente del partido del verde en el sentido de San Pedro de Cholula, pero lamentablemente, yo creo que hay otros intereses”, agregó.

El excandidato, habló sobre su relación política con Roxana Luna, excandidata a la presidencia municipal del San Pedro Cholula, por la coalición PAN, PRI, PRD, con la que planea sumarse para trabajar juntos en el futuro. “Me voy a sumar con ella precisamente porque soy muy importante con Roxana, nosotros somos cholultecas. Creo que la mejor opción en este momento para mí es Roxana”, declaró Lozano, destacando su deseo de contribuir a su proyecto político.

En cuanto a la gestión interna del Partido Verde, Lozano fue claro en su acusación contra Jaime Sánchez Cuevas, señalando que el partido está “secuestrado” bajo su liderazgo. “Yo quiero pensar que sí, porque al final del día siempre he sido operador político a nivel municipal. Mi intención era apelar a un partido, pero lamentablemente veo que no es así”, indicó Mauricio Lozano y concluyó señalando que, aunque siente una profunda inconformidad con la situación actual del Partido Verde en San Pedro Cholula, continuará trabajando con su equipo para buscar el bienestar del municipio, ahora apoyando a la que fue su opositora en las pasadas contiendas.

La situación expuesta por Lozano arroja una sombra sobre la gestión interna del Partido Verde en San Pedro Cholula, poniendo en evidencia las divisiones y conflictos que podrían estar afectando la transparencia y eficacia del proceso electoral en la región.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...