LA SEÑORA DEL CINCO

Esta leyenda es originaria de Mexicali, Baja California, México, una leyenda que hasta la fecha mucha gente de ahí la comenta porque todavía sucede.

Se cuenta que hace mucho tiempo, vivió una señora, la cual contaba con cinco hijos pequeños a los cuales los maltrataba muchísimo.  Se decía que los golpeaba porque veía en ellos al hombre que la abandonó, dejándola sola con cinco bocas que mantener.

Esta mujer buscaba cualquier motivo para pegarles, los pobres niños no sabían cómo tener contenta a su madre, ya que no importaba la razón la mujer gozaba azotarlos, llego a quemarle las manos a uno de ellos por la simple razón de no haber sabido sacudir los pocos muebles que tenia, el caso era que la mala mujer siempre tenía a sus hijos asustados y pobre de ellos si decían a alguien que ella los maltrataba.

Pasaron los años y los niños crecieron, y lograron irse del yugo de su madre, los cinco hijos de esa mala madre la abandonaron para nunca volver a verla y aguantar su mal humor contra ellos.

Pasando el tiempo, la mujer se sentía muy sola, nadie la quería y mucho menos le hablaban, con nadie contaba, su mal carácter hizo que ningún vecino la considerara, ya que cuando la veían mejor se daban la vuelta para no saludarla y mucho menos verla.

Fue tanto su dolor de no tener a nadie cerca de ellas, y reconociendo lo mal que se había portado con sus hijos y con los vecinos que decidió acudir a la iglesia y confesarse.

Al estar frente al padre llorando le confesó lo mala madre que había sido con sus cinco hijos, la forma en que los maltrataba y les exigía, de cómo la tenía amenazados, y que en muchas ocasiones los dejaba sin comer.

El sacerdote vio que realmente estaba arrepentida ya que no dejaba de llorar y lamentarse lo mala que había sido con sus hijos.

Después de escucharla el sacerdote le dijo,

No basta con tu arrepentimiento, y mi perdón no es suficiente para purgar todo ese dolor que les hiciste padecer a tus hijos.  Tu penitencia es ir hasta el Vaticano y pedir perdón, solo así quizás Dios te perdone

La mujer le dice al padre.  

¿Cómo voy hacer ese viaje tan largo?, yo no cuento con dinero soy una mujer humilde el ir a Roma es muy caro, y no podre pagarlo, que hare.

El sacerdote le dijo entonces.   _Tendrás que pedir limosna, pero para que tus pecados te sean perdonados, tendrás que juntar para ese viaje con monedas que te dará la gente, pero solo podrás recibir monedas de cinco centavos, no podrás recibir monedas de mayor valor, solo así lograrás que se te perdonen todos tus pecados y  maltratos y falta de cariño que tuviste para tus hijos.

La mujer salió llorando y a partir de ese día se le vio en la puerta de la iglesia pidiendo limosna,  había gente que le regalaban monedas de 20 centavos, pero ellas les decía que no podía recibir monedas de mayor denominación, ella solo pedía monedas de 5 centavos  Por tal razón se le empezó a conocer como la mujer de los cinco.

Así paso tiempo y la mujer parada pedía que le regalaran una moneda de 5, la mujer enferma y murió, y no logro cumplir su penitencia.  Después de unos días se volvió a ver en la iglesia a una mujer vestida de negro y con un velo que le cubría el rostro.

Según cuenta la leyenda, la mala mujer seguía y sigue pidiendo una moneda de cinco a los transeúntes.  La cuestión es que cuando alguien la daba una moneda de mayor denominación o algún billete, ella se enoja y descubre su rostro y la gente veía la cara de la muerte, también se dijo que la mujer maldecía a la persona que no le daba la moneda que ella pedía.

A la persona que la mujer maldecía, decían que enfermaba o que le pasaba algo en su salud, por lo que la gente al saber lo que pasaba con esa mujer, procuraba traer consigo una moneda de 5 centavos para evitar ser maldecidos.

Mucha gente en esa comunidad dice que esa mujer si existió, otra más dice que es mentira, la cuestión es que esta leyenda es conocida por muchos en Mexicali.

Total Page Visits: 612 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: