LA ISLA DE LOS GATOS

Aoshima, es una isla japonesa a media hora de la prefectura de Ehime, al sur de Japón, donde los gatos son tantos que han superado el número de personas.  Por cada persona existen 6 gatos.

¿Porqué existen tantos felinos?, cuando los pobladores de la isla no pudieron controlar a los ratones que venían en los barcos pesqueros o que venían de otros lugares, empezaron a llevar gatos para que ellos eliminaran a los ratones.

Los gatos de reprodujeron tanto que en la actualidad existen más de 120 gatos en esa pequeña isla.  Los habitantes humanos son en realidad pocos, debido a que se quedaron luego de la 2ª. Guerra Mundial, la mayoría de los habitantes migraron hacia las grandes ciudades para conseguir trabajo.

La isla de Aoshima, actualmente está habitada por personas de avanzada edad y a quienes les gusta la compañía de los gatos.  La isla no cuenta con restaurantes, ni comercios, ni tiendas abiertas, los habitantes se dedican a la embarcación de turistas y a pescar.

Los turistas que llegan son amantes de los gatos y sobre todo quieren ver la cantidad de gatos que deambulan por las calles y que se encuentras en las casas vacías que existen en la isla.

La encargada de alimentar a estos mininos es la enfermera del pueblo, que suele sentarse frente a las escaleras del Centro Médico de Aoshima.

Más de 120 gatos conviven en los 1.7 Kms. Que tiene la Isla junto a un puñado de seres humanos.

Total Page Visits: 482 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: