FINGIR UN ORGASMO

Orgasmo Fingido = Problema Asegurado.

La pregunta más común en reunión de amigas:

¿Estás satisfecha con tus relaciones sexuales?

Respuesta a esa pregunta intima.

SI, respuesta que se presta a disimular, mentir, exagerar, o distorsionar. 

En algunas ocasiones se tiende a contestar por cuestión social, que para muchas es muy importante y responden. Muy satisfecha, aunque no sea así.

Pero mentir ante la gente, puede también ser una mentira íntima, ya que esto conlleva a:

¿Engañas a tu pareja?  ¿Haces creer que te deja satisfecha, aunque en realidad no lo estás? ¿Ocultas lo que sientes realmente?

Si bien es cierto que suele ser más frecuente en las mujeres, algunos hombres han confesado que han llegado a fingir el orgasmo, pese a su actuación, ya que, dadas las particularidades de la evidencia eyaculatoria masculina, da dudosa credibilidad de las compañeras sexuales.  De hecho, los motivos que lleva una persona con esta conducta, puede ser común en los dos géneros.

Motivos por los cuales pueden llevar a fingir un orgasmo.

El no decir NO a la pareja por temor a lastimar o a la reacción que puede ser de enojo o distanciamiento, y así evitar una pelea. Por lo que mejor fingir el orgasmo y acabar como un hábito, para ahorrar tensión y distanciamiento.

Por temor a que tu pareja se sienta rechazada o ya no amada.  Pero tus relaciones sexuales no son satisfactorias, es posible que ya no haya comunicación fluida con la pareja para expresar gustos en este ámbito y se acaba fingiendo en la cama por temor a herir los sentimientos del compañero.

La rutina y la falta de deseo sexual, esto es otra razón que se esconde tras un falso orgasmo, ya que los encuentros sexuales se hacen rutinarias y se pierde gran parte de la pasión y la atracción que hubo en otro tiempo.  Esto ocasiona apatía y resignación, viviendo pasivamente el sexo y fingiendo estar satisfecho.

Las consecuencias más significativas que se ven:

Pérdida de Autoestima. –  No es bueno tener una relación sexual Sin Deseo, ya que implica Privarse al derecho como persona a expresar tus preferencias y apetencias.

Lo más aconsejable es hablar con tu pareja y expresar lo que deseas.

Ansiedad, fingir un orgasmo, lleva a falsear una emoción y un sentimiento.  Cuando es continuo, es una incongruencia entre lo que piensas y lo que expresas al otro.

Si siguen así, a un plazo menor de tiempo tu cuerpo necesitara manifestar tal incoherencia en tu sentir y empieza a mostrar síntomas de ansiedad, trastornos psicomáticos, etc.

Por eso escucha y siente tu cuerpo que te mensajea que Hay algo en tu vida que no está bien, que no te satisface y mucho menos te agrada.

Cuáles son los problemas sexuales.  Simular placer de modo habitual, cuando en realidad no hay evitación ni deseo, esto puede hacer que se produzca un aprendizaje condicionado, y el que asocies sexo a una situación aversiva o coercitiva.

Si eres mujer y te fuerzas a tener penetración o estimulación genital SIN DESEO NI LUBRICASION, puedes acabar teniendo trastornos como, Dolor durante el coito, (Dispareunia), Dificultad para alcanzar el orgasmo (anorgasmia), Vaginismo, el cual es la contracción involuntaria de la vagina, etc.

Así que tener que fingir o actuar en tus relaciones íntimas, frecuentemente. Recuerda que puede crear problemas.  Lo mejor es hablar con la pareja en lugar de fingir.

En definitiva, FINGIR UN ORGASMO, te sale caro en muchos aspectos, y repercutirá a mediano o largo plazo en tu relación con tu pareja.

Total Page Visits: 612 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: