GRETA LOVISA GUSTAFSSON (GRETA GARBO)

Los21Revista

Nació en Estocolmo, Suecia el 18 de septiembre de 1905. Ella tenía 14 años cuando su padre murió, dejando a la familia en la miseria. Greta se vio obligada a abandonar la escuela e ir a trabajar en una tienda departamental. Este almacén la usó para realizar anuncios en el periódico como modelo. Ella no tenía aspiraciones de aparecer en el cine hasta que ella apareció en una publicidad corta en esa misma tienda, mientras ella era todavía una adolescente.

Esto llevó a otro cortometraje cuando Erik A. Petschler, un director de comedias, vio la película. Él le dio un pequeño papel en la película, Luffarpetter (1922).  Animada por su propio desempeño, solicitó y obtuvo una beca en una escuela de teatro sueco. Aunque apareció en dos películas, lyckoriddare En (1922) y Luffarpetter el año siguiente. Ambos fueron piezas pequeñas, pero era un comienzo. Finalmente el famoso director sueco, Mauritz Stiller, la atrajo de la escuela de teatro para el papel principal en la saga de Gösta Berlings (1924), es decir a los 18 años.

Después de la calle Sin alegría (1925), tanto Greta y Stiller se les ofreció contratos con MGM. Su primera película en EE.UU. fue Torrent (1926). Era una película muda en la que no tenía que hablar una palabra de Inglés. Después de un par de películas más, como El Temptress (1926), Amor (1927), y una mujer de Relaciones (1928), Greta se volvió de las favoritas en Anna Christie (1930) (su primera película hablada), que no sólo dio a ella una poderosa presencia en pantalla, sino también le dio una nominación como Mejor Actriz en los Premios  de la Academia. Desafortunadamente ella no ganó. Más tarde ese mismo año rodó Romance (1930), sin tanto éxito, pero se recuperó como papel principal como Susan Lenox en Her y Rise (1931), con Clark Gable . La película fue un éxito y la llevó a otro protagonista emocionante en Mata Hari (1931).

Greta continuó intensas actuaciones en todo lo que se le entregó. Greta al siguiente año fue elegida para otro éxito, Grand Hotel (1932). Pero fue con Anna Karenina (1935), donde, tal vez, dio el mayor desempeño de su vida. Estuvo absolutamente impresionante en el papel protagonista como una mujer dividida entre dos amantes y su hijo. En Ninotchka (1939), mostró su lado cómico. No fue hasta dos años más tarde hizo lo que debía ser su última película que ser las dos caras de Mujer (1941), otra comedia.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Greta, por su propia admisión, sentía que el mundo había cambiado quizás para siempre y se retiró, nunca más para hacer frente a la cámara. Ella iba a tomar el papel para el resto de su vida, para perpetuar la mística Garbo. Sus obras tenían su propio lugar en la historia y ganaría en valor.

Ella abandonó Hollywood y se mudó a Nueva York. Durante algún tiempo se convirtió en una verdadera jet-set con algunas de las más conocidas personalidades del mundo tales como Aristóteles Onassis y otros. Pasó el tiempo pendiente de su  jardinería, flores y hortalizas. En 1954, Greta se le dio un Oscar especial por los últimos espectáculos inolvidables. Incluso escribió su biografía en 1990. El 15 de abril de 1990, Greta murió de causas naturales en Nueva York y con ella la “mística de la Garbo”. Tenía 84 años.

Originally posted 2021-10-11 17:19:28.

Autor

Total Page Visits: 425 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

RODNEY ALCALA-EL ASESINO CON UN IQ DE 170

Este asesino en serie tenía un IQ entre 160 y 170, pero que se cree, mato a más de 130 personas.
A %d blogueros les gusta esto: