José de Arimatea, según los evangelios, aporta solo una breve descripción de José, de forma que sabemos poco de él.

El cuerpo de Cristo, fue sepultado en una tumba en la roca, propiedad de José de Arimatea, en la que con ayuda del sacerdote fariseo Nicodemo, fue envuelto en lino fino y aroma de especias.  José de Arimatea, de cierto se sabe era rico y discípulo secreto de Jesús.

Lucas añade, que era miembro del gran consejo del Sanedrin, lo demuestra que gozaba de una posición de cierta autoridad, José de Arimatea, fue considerado un hombre recto y bueno, no estuvo de acuerdo con la pena impuesta a Jesús, por los miembros del Sanedrin.

Se sabe que José de Arimatea, le pidió personalmente a Poncio Pilato, el cadáver de Jesús, lo que demuestra que era suficientemente poderoso, como para que le concedieran audiencia con el gobernador romano de Judea, según las costumbres judías, era deber del pariente masculino más cercano encargarse del entierro del fallecido, y por ello, se ha sugerido que José de Arimatea, era hermano de Jesús, aunque la tradición oriental lo ubica como tío de la Virgen María.

El Santo Grial, es el recipiente ó copa, en que Jesús consagro su sangre en la última cena, y que después utilizó José de Arimatea, para recoger la sangre y el agua que se derramó al lavar el cuerpo de Jesús, al bajarlo de la cruz.

Según la Leyenda, José de Arimatea, quedó en su poder la lanza con que fue herido en el costado y la copa o cáliz ó santo grial.  Como José era un rico comerciante, en un viaje de negocios llego hasta Albion (isla mitológica que se identifica con Gran Bretaña).  Ahí, se quedo a vivir y levanto la Capilla de Glastonbury.

Al morir José de Arimatea, dejó una legión que custodiaban al Santo Grial, esta legión más tarde quedaría vinculada a los templarios.

Existen varias tradiciones antiguas, fundamentalmente son tres:

1.-La más antigua es del siglo VII, según la cual un peregrino anglosajón, afirma haber visto y tocado en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el cáliz que empleo Jesús, era de Plata y tenía a la vista dos asas.

2.-Una segunda tradición dice que ese cáliz es el que se conserva en la Catedral de San Lorenzo, de Génova, se le llama el Sacro Catino, es un cristal verde, parecido a un plato, que  habría sido llevado a Génova, por los cruzados en el siglo XII.

3.-Según la tercera tradición, el Cáliz de la última cena, es el que se conserva en la catedral de Valencia (España), se trata de una Copa de calcedonia, de color muy oscuro.

Esta leyenda del Santo Grial, es para el libre albedrio  de cada quien,  ¿no creen?


EL BARDO.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...