EL RELATO
Esta historia inicia a mediados del siglo pasado, donde tres amigos se encuentran después de no haberse visto durante un buen tiempo, fue una coincidencia, ya que los tres llegaron al mismo hostal que se encontraba fuera de la ciudad.
Cuando se vieron, fue mucha alegría, ya que se abrazaron fuertemente y quedaron de reunirse en la noche para cenar y poder así recordar viejos tiempos, así que cada uno tomo rumbo hacía su habitación para descansar y volverse a ver por la noche los tres.
En la noche, se fueron reuniendo uno a uno en una mesa para cenar y poder tomar una copa y poder contar sus vivencias durante el tiempo que no se habían visto.
Veamos amigo Luis, empecemos contigo, cuéntanos como te ha ido, que has hecho, cuéntanos, somos todo oídos.
Amigos míos, mi vida ha sido tranquila, me he casado con una linda mujer, la cual me ha dado dos hijos, los cuales son mi adoración, recordaran que me titule de ingeniería y no me puedo quejar, ya que me ha ido muy bien y trabajo en una gran compañía, la cual me paga muy bien y mi nivel de vida es buena. Y tu Ricardo, es tu turno, cuéntanos como te ha sido tu vida, durante todos estos años.
Pues amigos mios, mi vida no ha sido tan tranquila como la tuya Luis, me case y me divorcie, ya que la mujer que elegí me resulto un poco liviana y por tal razón preferí separarme de élla, afortunadamente yo no tuve hijos, y mi separación fue rápida, y a partir de esa experiencia he llevado una vida un poco licenciosa, ya que paso de unos brazos a otros, pero soy feliz así, en lo referente a lo económico, no me quejo, ya que tengo mi propia empresa y no me va mal. Ahora tú Carlos, cuéntanos de ti.
Amigos, mi vida sufrió un cambió muy grande al conocer a la mujer más bella, que ojo alguno haya visto, como ustedes saben soy médico y de mi profesión no me puedo quejar, ya que he podido vivir holgadamente y disfrutar de mi trabajo. Pero como les digo, al conocer a esa hermosísima mujer mi vida cambió. Les relatare porqué;
Resulta que una noche que llegue a mi casa, después de un día de mucho trabajo, me disponía a descansar, cuando de pronto se oyeron unos fuertes golpes en la puerta, eran unos golpes desesperados, me apresure abrir la puerta y me encuentro con una mujer mayor, solicitando mis servicios y diciendo.
__Por favor doctor, mi ama se encuentra muy enferma, creemos que se va a morir, vaya usted por favor a verla, se lo suplico__
Me apresuré a tomar mi maletín y salí lo más rápido que pude para poder asistir a la enferma que estaba según habían dicho, pronta a morir. Cuando llegue a la casa de la enferma, me llevaron a su habitación, el cual era una hermosa habitación llena de encajes y que al entrar se sentía un aroma exquisito, muy agradable, como si el cuarto estuviera lleno de flores.
Pero si el aroma de esa habitación me agrado, lo que estaba en la cama, me sorprendió, ya que era la mujer más hermosa que mis ojos habían visto. Ahí en el lecho, se encontraba esa bellísima mujer, con sus ojos cerrados, y con su rubia y hermosa cabellera esparcida en los almohadones de seda, los cuales la hacían parecer como algo sublime, como algo inexistente.
Al verla tan frágil, me apresure a oscultarla y mis manos temblaban de emoción, al poder tocar algo tan bello, cuando la estaba revisando, ella abrió sus ojos y oh, eran bellísimos con un color azul, sentí eran dos zafiros los que me miraban y casi desfallezco.
Al verme, emitió una leve sonrisa, y de esa hermosa boca salió un leve quejido, y luego su voz la cual me pareció que eran susurros que me hicieron estremecer y de los cuales salieron estas palabras.
__Oh doctor, creo que ha venido a mi casa y yo ya estoy muerta, ya que mi mal ya no se cura, yo morí de amor, mi amado se fue, y prometió volver para casarse conmigo, y el jamás volvió. Y fue tanto mi sufrimiento que mi corazón dejo de latir. Pero mi alma sigue sufriendo.__
Yo la tome de la mano, la cual era muy blanca, pero la sentí fría, pero no me importo, y le dije
__Por favor, no diga usted eso, es usted tan bella, que cualquier hombre seria feliz de tenerla como esposa, yo la acabo de conocer y ya he quedado profundamente enamorado, y me sentiría profundamente alagado y feliz si usted me acepta como esposo.__
La hermosa dama, levantó su rostro y sonriendo me dijo: __Doctor no sabe usted lo que dice, me acaba de conocer y no sabe mi historia, le súplico se retire y me deje descansar, yo no tengo nada, solo quiero dormir, y me dio la espalda__ y yo no tuve otro remedio que salir de su habitación y de su casa.
Pero como les dije, con esa noche mi corazón quedo lleno de amor por esa hermosa mujer, no dormí, esperando que llegara el día para poder ir a verla nuevamente, así que en las primeras horas de la mañana volví a su casa, yo recordaba la casa con un jardín hermoso, pero a pleno día, se veía descuidada pero no me importó, me acerque a la puerta y toque, al abrirla, apareció un hombre mayor el cual me dijo que se me ofrecía, y yo le dije __ vengó a visitar a la señora de la casa, la cual vine a ver la noche anterior y vengo para ver como amaneció, ya que se encontraba delicada de salud__
Ay amigos, lo que me dijo el hombre me hizo enmudecer y estas canas que ustedes ven, me salieron, no sé si de sorpresa o de miedo ya que el hombre me dijo:
__Amigo, creo que usted lo soñó, esta casa esta deshabilitada desde hace un año, ya que la dueña murió de amor, ya que su esposo salió de viaje de negocios y no volvió jamás, ya que en el tren que él viajaba choco y murió, y ella quedo en cama desde que lo supo y jamás pudo recuperarse de ese dolor y murió, fue una lástima, ya que era muy joven y muy bella. La casa está en venta, pero no se porque no se ha podido vender, algunos dicen que por las noches, se ven luces y que ven a gente entrar y salir, creen que hay fantasmas en la casa.__
Los tres amigos, se quedaron viéndose unos a otros, sorprendidos por la historia que acababan de escuchar, pero no dijeron nada, solo levantaron su copa, brindando por el hecho de haberse encontrado nuevamente.