EL MAL DE CHAGAS

Es una enfermedad causada por un parasito llamado Trypanosoma Cruzi, es una enfermedad tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado tripanoma cruzi.

Se considera que la enfermedad de Chagas, es endémica de América, distribuyéndose desde México, hasta Sudamérica, aunque existen vectores y repertorios incluso en el sur de los Estados Unidos, y aunque es una enfermedad  esporádica con casos identificados en Canadá y Estados Unidos.

Se estima que son infectados por la enfermedad de Chagas entre 15 y 17 millones de personas cada año, de los cuales mueren 50,000.  La enfermedad tiene mayor prevalencia en las regiones rurales más pobres.

La etapa aguda, se caracteriza por fiebre, Linfadenopatia, aumento de tamaño de hígado y bazo, y en ocasiones miocarditis o meningoencefalitis con pronóstico grave.

Reconocida por la OMS, como una de las enfermedades tropicales mas desatendidas del mundo y por la OPS, como una enfermedad de la pobreza.  La enfermedad de Chagas, ha sido el azote para  la humanidad, desde la antigüedad y sigue siendo un gran problema relevante social y económico en muchos países de América Latina.

La enfermedad de Chagas, que afecta a 10 millones de personas, la mayoría de América Latina, es una enfermedad potencialmente Mortal y Muy Grave.  PERO CURABLE, si se trata con los antiparasitarios adecuados.

La enfermedad de Chagas es el nombre común para la parasitosis producida por Trypanosoma Cruzi.  Se trata por lo tanto de una Tripanosomiasis que al darse principalmente en la zona de América Latina, recibe el apellido de “americana”.  De esta manera, Tripanosomiasis americana y enfermedad de Chagas, hacen referencia a la misma infección.

Se ha probado una vacuna contra la enfermedad de Chagas, con éxito en ratones, proporcionando a los animales inmunidad a largo plazo, contra “TCruzi”, el parasito que causa esta infección.

Total Page Visits: 950 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: