Una vez más el presidente de Estados Unidos pone en evidencia al gobierno mexicano al revelar un acuerdo en el que México deberá realizar medidas sólidas para evitar el flujo de migrantes ilegales, así como de la compra inmediata de productos agrícolas en grandes cantidades, hecho que en México no han querido revelar.

Pero no queda ahí, Trump también revela que el acuerdo firmado por México, deberá ser aprobado por el congreso de nuestro país y en caso de que no se apruebe las condiciones impuestas los aranceles que según se habían suspendido indefinidamente se reestablecerán.

Abriendo terreno a la especulación, pero principalmente a que no fue un acuerdo equitativo y que no violenta nuestra soberanía, ya que por lo que dice en su nueva amenaza estamos a merced de aprobar lo que sea que haya impuesto un gobernante extranjero o nos aplican el castigo de los aranceles.

Entonces lo que sea que firmó Marcelo Ebrard nos afecta o Trump no se estaría jactando de dicho acuerdo como lo anuncia “un acuerdo que Estados Unidos ha estado buscando por años”.

Por su parte el día de hoy, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, señaló que en 45 días se hará una evaluación acerca del cumplimiento de lo pactado y en 90 días hablará en persona con Trump acerca del cumplimiento de las medidas migratorias, sin embargo, nada habló sobre las compras de productos agrícolas.

Lo que trascendió es que solicitó una reunión de emergencia de su gabinete para dar cumplimiento a lo exigido por Trump.Como siempre se trató de minimizar el asunto al señalar que hubo un repunte en la valuación de nuestra moneda al quitarse momentáneamente la amenaza de los aranceles, y que la próxima semana será ratificado el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...