TERRIBLES DESTINOS PARA UN CUERPO SIN VIDA

Los21Revista

Cuando morimos lo único que queda es un cuerpo que pasan en poco tiempo su descomposición y que también dejan de ser.   Sin embargo no siempre pasa así, algunas veces por intervención humana y por otras naturalezas.

Decimos esto por lo siguiente:

LA NECROFILIA, Según se sabe en Egipto, dejaban los cuerpos inertes unos días antes de embalsamarlos para protegerlos de que los familiares los usaran como juguetes sexuales.  Hoy en día tampoco es algo inusual, pues se saben de varios casos.

PROFANACION PATROCINADA POR EL GOBIERNO.  Durante la Revolución Francesa, se mando destruir las tumbas de los reyes y reinas, y cuando llegaron a la de Enrique IV, notaron que gracias al embalsamiento que se le dio al cuerpo, esta estaba perfectamente conservado. Por lo que lo hicieron objeto de exposición, algunos cortaron en partes su cuerpo y otro más parte de su bigote como recuerdo y al final el cuerpo fue echado a la fosa común.  La elección de profanar tumbas tuvo sus consecuencias, ya que los profanadores terminaron enfermando y matando a los participantes.   

EXPOSICIONES.  Alrededor del mundo, se exponen cuerpos sin vida, sin piel, sin órganos , pero conservados, etc.  Esto aunque parece imposible va en auge, al parecer la mayoría de estos cuerpos provienen de China, donde la supervisión gubernamental en el campo es muy poca.  Para muchos estos actos son considerados escandalosos. Así como los cuerpos momificados por situaciones de minerales en la tierra y que después son expuestos en museos, como en Guanajuato, o en los museos de reliquias egipcias o de momias sudamericanas.

ADIPOCERE (retrasa la descomposición inhibiendo la bacteria que causa putrefacción).  Si el cadáver queda sin presencia de aire húmedo, una ligera cera humana lo comienza a envolver. 

Esto ayuda a que el cuerpo se conserve, según List Versei en 1812, Augusto Granville, médico italiano, realizó una autopsia a los restos conservados de una mujer, y se le ocurrió usar cera que envolvía el cuerpo para hacer velas.

El pensó que era cera de abeja o betún, y que habían utilizado para preservar el cuerpo, hasta que al hacerle otros estudios demostraron que la cera tenía otro origen.   

FOTOGRAFIAS POSTMORTEM.  En la época victoriana, era común tomar fotografías con el fin de preservar la “sombra” del ser querido.  El muerto podía posar solo o en compañía de sus familia.  Esto en este tiempo era un lujo para la clase alta, hasta que la tecnología la puso al alcance de más gente.  

PADRES POSTUMOSDonar esperma, es algo común, lo que no es tanto es que el donante ya esté muerto.  Según se dice, los espermatozoides pueden sobrevivir 48 horas después de la muerte.    

EXPLOSION DE ATAUDES.  Se sabe que los cadáveres producen una gran cantidad de GASES, cuando los microorganismos descomponen el cuerpo.  Algunos investigadores creen que este gas puede ser utilizado para establecer el momento de la muerte.  Pero cuando se producen de más en un ataúd sellado, este explota.

DISECCIONES PÚBLICAS.  Esta fue una práctica común en Europa, donde para 1751.  Se autorizó la disección de los que morían, como asesinos.  Este acto era considerado como la  Indignidad final.

LOS QUE MUEREN EN VUELO AEREO.  ¿Qué pasa cuando un pasajero muere durante el vuelo?  Pues algunas aerolíneas cuentan con bolsas para cadáveres a bordo.  Singapore Airline, tiene armarios especiales para estos sucesos.

Actualmente la mejor opción es llevarlos al asiento más aislado, eso en primera clase.    

REACCIÓN CEREBRAL.  Por la guillotina, la gente se fascinó con la cuestión de si las cabezas cortadas vivían aunque fuera por algunos momentos fugaces.   A partir de ahí se hicieron  varios experimentos para determinar y ver que sucedía.  Los investigadores pinchaban las cabezas con agujas, poniendo una solución de amoniaco bajo la nariz o llenaban los ojos para ver la reacción. Pero estos son tan solo unos cuantos, porque se podrían agregar las atrocidades de los médicos alemanes o japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, historias de tribus africanas que golpean los cadáveres para demostrar que el alma ya no se encuentra dentro de ese saco vacío o de los que practican el canibalismo con los cuerpos de sus familiares, o los enormes mausoleos o catacumbas bajo ciudades importantes de Europa

Originally posted 2019-09-22 12:46:58.

Total Page Visits: 1566 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EL RIESGO DE LA PRIMERA VEZ

Twitter Facebook WhatsApp 97.4% DE JOVENES CONOCE LOS ANTICONCEPTIVOS. EL PROBLEMA RADICA EN QUE 59% DE JOVENES NO SE CUIDA EN SU PRIMERA RELACION SEXUAL. La tasa de fecundidad entre las adolescentes mexicanas de entre 15 y 19 años, es inquietante. Ya que el porcentaje de embarazos entre mexicanas en […]
A %d blogueros les gusta esto: