Esta historia aunque es triste a la vez es bella, ya que se trata de un árbol, el cual dicen que si alguna mujer no puede tener hijos, llegando a dicho árbol a tocarlo con mucha fe, y se le concederá quedar en cinta, es decir quedara embarazada.

Pues bien,  se dice que vivió una pareja de esposos, los cuales por razones de dinero tuvieron que llegar a vivir a la casa de la mamá del hombre, la cual era una mujer de muy feos modos, ya que ella decía que por ser su casa, las cosas tenían que hacerse como élla decía, y el que no estuviera de acuerdo se podía ir, ya que élla era la dueña y se hacia lo que ella quería. Eso lo decía por su nuera, ya que no la quería.

Así  pasó un año y la joven mujer tuvo a su primer hijo, y como es natural a la suegra ya no le gusto, ya que decía que si iban a tener hijos cada año, sería imposible vivir así.  Su hijo le dijo a su madre.

__Madre, porque eres así, cualquier abuela estaría feliz de tener a su primer nieto, y a ti  parece que no te gusta, tener un niño en casa, yo sé que la situación esta difícil, pero a la mejor este nene nos traerá suerte, no crees__

La mujer lo único que hizo fue hacer una mueca, la cual deformo su cara, dándole un aspecto de mal humor y salió sin contestar a su hijo.

Pasaron algunos meses y la joven mujer volvió a quedar embarazada, lo cual molesto a su suegra, pues la mala mujer  no estaba conforme de que su casa se llenara de chiquillos llorones  y molestos, así que en su cabeza empezó a idear cómo hacer para que la joven mujer se fuera, ya no le importaba que le dejara al nieto ni a su hijo a vivir con élla, lo que a élla le molestaba era su nuera, más bien quería  que la joven mujer se fuera ya de ahí

Como su hijo salía muy temprano a su trabajo, el no se daba cuenta que su madre era mala con su esposa, que sí quería le daba de comer pero sin embargo la ponía hacer trabajos en la casa los cuales al llegar su hijo le decía que su mujer era una mujer muy floja y vaga, ya que le decía que al salir el a trabajar quien sabe a dónde se va ya que llega cuando sabe que ya vas a llegar.

Así que la mala mujer al ver que su hijo cada día creía más lo que le decía, llego a decir algo que puso furioso a su hijo.

–Oye hijo, y estas seguro que el hijo que espera nuevamente tu mujer es tuyo? Yo te he dicho que es muy salida, y siempre llega cuando tú estás a punto de llegar, yo no creo que ese niño sea  tuyo.

Para mala suerte de la joven mujer el día que la mala suegra le dijo eso a su hijo, había llegado con bastantes copas de vino, y por tal razón perdió la cordura y empezó a golpear a su mujer y no tan solo él le pegaba, también la suegra le pego con tanto coraje y odio que llego el momento en que con tantos golpes y en su estado, la pobre mujer murió. Al ver eso los dos desalmados que la habían golpeado, aún en su mente pensaban en castigarla todavía más, y la mujer le dijo al hijo.

__Vamos a colgarla en el árbol que esta atrás, ahí que se la coman los pájaros,  y dicho y hecho, la colgaron y como estaba atrás de la casa, ahí la dejaron por mucho tiempo, lo increíble del caso fue que en lugar de descomponerse el cuerpo colgado por el paso de los días, el cuerpo de la infeliz mujer colgada le empezaron a salir ramas, de su vientre, se dijo que era el bebe que no logro nacer, pero que no quiso dejar de vivir, y del vientre de su madre salieron esas ramas con hojas y flores perfumadas.

La pareja de asesinos al ver ese milagro de vida, decidieron irse a entregar a las autoridades, las cuales no les creyeron hasta que fueron a ver lo que ellos decían y lo corroboraron. Y fueron castigados por ese crimen horrendo

La gente empezó a contar y decir que una mujer que no podía tener hijos y que ya era grande de edad, fue a ver al árbol, al cual toco y lloro por ese bebito que no había nacido y que ella había deseado  con tanta amor.   Se dijo que la mujer al otro día de ese suceso, fue a ver al doctor porque se sintió mal y con muchos mareos, y su sorpresa mayor fue cuando el doctor le dijo que estaba embarazada, lo cual  al doctor se le hacía imposible, primero por su edad y luego porque se le habían hecho exámenes los cuales decían que la mujer era estéril,

Así que el galeno le dijo que eso era un milagro.  La mujer le contó al doctor que élla había ido a ver al árbol de la mujer colgada y que lloro por ese nene que no había nacido, y que élla había llorado porque no podía tener uno. 

Así nació la leyenda del árbol de la mujer colgada, pero más que nada se dijo que el árbol de la mujer colgada era milagroso para las mujeres que no podían tener hijos, que las que quisieran ser madre tenían que ir con mucha fe y amor a pedirle al árbol que les conceda el milagro de tener un hijo.      

Originally posted 2019-06-10 14:28:56.

Total Page Visits: 971 - Today Page Visits: 4

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: