RECHAZO AL SEXO

Sin uno saberlo, nuestro organismo puede reaccionar diferente ante los fluidos sexuales, como si estos fueran elementos peligrosos y esto produce rechazo al sexo, no quiere decir que rechacemos el amor.

Según el Dr. Alemán Jûrgen Brater nos dice, “Las alergias intimas son difícil de diagnosticar, porque sus síntomas locales como la irritación, hinchazón, picazón, dolor en la zona genital, son parecidas a las infecciones por enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

Cuando se tiene miedo o rechazo al sexo, se cree que somos los únicos, pero no es así, existen factores que pueden ayudar a solucioinar este problema.

Lo primero sería reconocer que tenemos este problema.  La fobia al sexo son personas que evitan los contactos sexuales con su pareja y si no se trata esta fobia, pueden llegar a perder por completo su deseo sexual.

Algunas causas graves al rechazo al sexo pueden ser, abusos sexuales, violencia domestica, vaginismo, identidad sexual no resuelta, miedo al embarazo, miedo al coito, miedo al sangrado en la penetración, etc.

Una de las ideas que existe generalmente en las mujeres, es que los hombres quieren sexo todo el tiempo, mientras que las mujeres quedan satisfechas de hacer el amor dos o tres veces por semana, pero realmente esto es incierto, ya que la frecuencia sexual es dependiendo del deseo sexual de cada individuo y este varia, y lo que muchas veces afecta, es el estrés, embarazo, algunas pérdida familiar, etc.  Este tipo de factores existen en todos los seres humanos y cuando esto sucede platicarlo y  esto es demostrar a la pareja madures, comprensión y sobre todo amor.

El cansancio físico, es otro factor importante en la disminución o en algunos casos el rechazo al sexo.  Este cansancio puede ser por exceso de trabajo, sobre todo en las tareas diarias como cuidar a los niños  o hasta el exceso de ejercicio.  Es muy importante no abusar de nuestro cuerpo, ya que el sexo es de las grandes cosas placenteras que nuestro cuerpo tiene, un “rapidín” por las mañanas, es buenísimo, ya que tuvimos por lo menos 8 horas de descanso y es iniciar un día placentero.

El rechazo al sexo Oral, aunque es una de las prácticas que mas satisface al hombre como a la mujer, ya que es una experiencia erótica muy agradable.  Sin embargo existen quien lo rechaza por causas distintas.  Algunos debido a que tienen rechazo hacia sus propios genitales o bien hacia los genitales de la otra persona.

Ideas como que los genitales son feos, arrugados y hasta que huelen feo, o en algunos casos que es algo malo y pecaminoso que no se debe tocar o mirar.

Esta relación no tiene nada de malo el que una persona quiera practicar el sexo oral, pero recordemos y ante todo dentro de la pareja, debe de existir antes que nada el respeto antes que las preferencias sexuales de uno mismo.  Lo importante es que esta práctica deben de sentirse cómodos ambos, si esto produce malestar alguno, entonces se podría pedir ayuda a un profesional para ver cuál es el retraimiento hacía el sexo oral

En definitiva, el sexo oral como cualquier otra técnica sexual, lo que busca es obtener placer y diversión, pero nunca pensar en hacer sentir presionan, inhibida o hasta sentir con emociones desagradables a nuestra pareja.

El rechazo al sexo durante el embarazo, es otro motivo por el cual existe el rechazo, ya que debido a los cambios físicos y malestares que se viven en las primeras semanas, para este tiempo es muy recomendable la comunicación de la pareja, para así poder enfrentar esos difíciles descontroles que sufre la mujer en ese periodo. Recordemos que el sexo nunca debe verse o creerse una imposición, ni tampoco debemos de seguir normas ni pasos impuestos,  lo que debemos de seguir lo socialmente impuesto es para quienes les gusta realizar y sentir los placeres que nuestro cuerpo nos da, sin dañar a otras personas.

Total Page Visits: 616 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: