QUE ES LA CISTITIS

La cistitis, es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria con infección o sin ella, etimológicamente, como todos los términos médicos acabados en “itis”, hace referencia a la inflamación de un órgano, en este caso la vejiga.

Generalmente, la cistitis se cura en unos días cuando inicia, pero en algunos casos la infección se vuelve crónica causando una enfermedad más grave como por ejemplo una infección de riñones.

La cistitis es una inflamación de la vejiga que causa una sensación de ardor al orinar, sangre en la orina, dolor, fiebre u otros síntomas.  La cistitis es una enfermedad común en las mujeres, pero también se presenta en los hombres.

En la mayoría de los casos, una infección bacteriana causa la cistitis y el agente infeccioso es la bacteria “Ecoli”, que se aloja en el tracto gastrointestinal.

La cistitis es más común en las mujeres debido a su corta longitud de la uretra (conducto de conducción de la orina desde la vejiga al exterior).  Fenómeno que promueve la trasmisión de bacterias desde la piel y los órganos genitales hacia el interior del cuerpo.

En las mujeres la presión sobre la vejiga durante el embarazo, acto sexual o el uso de un diafragma, aumenta el riesgo de Cistitis.  Es relativamente frecuente la aparición en la mujer de cistitis tras el matrimonio, en lo que se conoce como la “cistitis de la recién casada”.

Este tipo de cistitis es consecuencia de las relaciones sexuales y más concretamente al intercambio de la flora bacterial ocurrido entre el hombre y la mujer.  Este proceso se mantiene durante algún tiempo hasta que la mujer acepta la flora bacterial que le trasmite su pareja. 

Un tratamiento consiste en beber abundantes líquidos.  En algunos hombres que tienen la próstata aumentada de tamaño (prostatitis, hiperplasia prostática, etc.), corren el riesgo de contraer cistitis.

Así que cuando tengamos la necesidad constante de ir al baño para orinar, es uno de los síntomas más frecuentes de que podemos tener cistitis.

Originally posted 2019-03-02 11:36:49.

Total Page Visits: 772 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: