ONU LANZA VERIFIED, PORTAL CONTRA LA DESINFORMACIÓN RELACIONADA CON EL CORONAVIRUS

Con la intención de luchar en contra de la desinformación que corre con respecto al coronavirus, la ONU lanzo su portal de información VERIFICADO, busca poner freno a los bulos y la información falsa.

“La desinformación se disemina en línea, en aplicaciones de mensajes y de persona a persona. Sus creadores utilizan métodos eficientes de producción y distribución. Para contrarrestarlos, científicos e instituciones como las Naciones Unidas precisan llegar a la gente con información certera y rigurosa en la que se pueda confiar”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres al presentar la iniciativa.

“Se trata de esfuerzos alarmantes de explotar la crisis para crear sentimientos negativos o señalar a las minorías, lo que puede empeorar a medida que aumente el estrés en las sociedades y se agudicen los efectos económicos y sociales”, advirtió Melissa Fleming.

“La iniciativa ´Verified´ abordará esta tendencia con contenidos esperanzadores que aplaudan las acciones locales de humanidad y las contribuciones de refugiados y migrantes, además de promover la cooperación mundial”, agregó.

La campaña, que operará en colaboración con Purpose, un proyecto mundial de organizaciones para la movilización mundial.

“Verified” contará con el apoyo de la Fundación IKEA, cuya directora de Programas, Patricia Atkinson, afirmó que la iniciativa tiene el objetivo de que todas las personas accedan a la ciencia y sepan lo que necesitan para mantener a salvo a sus seres queridos.

Por su parte, el director operativo de Luminate, que también respalda la campaña, consideró que el COVID-19 enfatiza cuánta diferencia puede hacer el acceso a información confiable o falsa en la resiliencia o el miedo de las sociedades.

“Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de ´Verified´ para frenar la pandemia de la desinformación y diseminar rápidamente la información científica que proteja a la comunidades de todo el mundo”, subrayó Nishant Lalwani.

Conoce el portal VERIFIED AQUI

Total Page Visits: 425 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: