LA PROGERIA
Es una rara enfermedad genética, NO hereditaria que se manifiesta en la niñez y cuyo síntoma activo directo, es el envejecimiento prematuro del paciente.
La incidencia de esta enfermedad por fortuna es muy baja, ya que según estudios afecta a una de cada ocho millones de personas. Quien la padece tiene una edad de vida promedio, que no llega la pasar la adolescencia.
Las primeras señales de este padecimiento, es el retraso en el desarrollo y problemas en la piel. Conforme pasa el tiempo avanzan los síntomas y van siendo más notorios, ya que su crecimiento se detiene y se vuelven más frágiles como las personas de edad y por esa razón la piel se les arruga, pierden la visión, tienen problemas renales, empiezan a perder el pelo.
Actualmente para la progeria, se están realizando estudios con medicamentos anti cancerígenos, que parece que ayuda a los niños que padecen este padecimiento. Este fármaco a las células de los pacientes han sido muy alentador y para los científicos dan la posibilidad de ensayos clínicos.La progeria, causa muerte prematura, los pacientes llegan a vivir hasta la adolescencia. Sin embargo algunos pacientes pueden vivir hasta poco mas de 20 años. La muerte generalmente está relacionada con el corazón o un accidente cerebro bascular.