COMO MANTENER UNA VAGINA LIMPIA Y SANA

Los21Revista

Lo primero es evitar los jabones perfumados, los geles y antisépticos, ya que pueden afectar a bacterias saludables y afectar el PH de la vagina.

Usar jabón neutro para lavar el área alrededor de la vagina (vulva), con cuidado todos los días.  La vagina se limpia interiormente con las secreciones vaginales naturales.  Durante el “periodo”, el lavado  de mas veces al da, puede ser útil, ya que una higiene perineal es necesaria, lavar la zona l menos una vez al día en el baño normal.

No son recomendables las duchas vaginales, ya que lo que hacen estas duchas, es lavar todo lo que está en la vagina, incluyendo bacterias sanas y esto interrumpe las bacterias vaginales normales.

NO a Toallitas y Desodorantes Vaginales, ya que estos productos alteran el equilibrio de la vagina.  El profesor Lamont dice “si la naturaleza hubiera tenido la intención de que la vagina oliera a rosas o lavanda, la hubiera hecho”

No es recomendable usar tampones perfumados, porque pueden irritar o iniciar alguna infección vaginal.

Es recomendable usar ropa intima de algodón.

Sexo Seguro, algunas bacterias y virus pueden entrar a la vagina, cuando existen relaciones sexuales, esto incluye microorganismos, que pueden causar La Gonorrea, la clamidia, el herpes genital, las verrugas genitales, la sífilis y el HIV.  El uso del condón puede proteger a la vagina de esas infecciones.

Hacerse examen del Cuello Uterino, las mujeres de 25 y 64 años, pueden realizarse un cribado cervical, para poder detectar en forma temprana, cambios anormales en el cuello del útero.

Secreciones Vaginales, es normal que la vagina tenga secreciones claras o blancas.  Este flujo se produce naturalmente en el cuello de la matriz o cuello del útero.

El flujo vaginal, no siempre es una mala señal, existe el mito que si el flujo de la mujer es claro o blanco y además abundante, se asocia a infecciones de trasmisión sexual. Y este cambio abundante, puede ser casi 100% hormonal, relacionado con el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia, esto lo dice el Dr. Elneil.

La vagina contiene más bacterias que cualquier otra parte del cuerpo de la mujer, después del intestino.  El flujo normal, NO tiene olor o color fuerte, y no debe generar dolor ni picazón. Si se experimenta algún cambio de este tipo, se recomienda visitar al ginecólogo.

Originally posted 2019-09-14 21:09:57.

Total Page Visits: 1124 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

LA BRUJA Y SU DONCELLA

Twitter Facebook WhatsApp Esta historia sucedió en la vieja Inglaterra, donde las creencias de la herejía y la existencia de las brujas eran muy comentadas. Se conto que por los años de 1100 existió una anciana, de la cual se decía que era una bruja muy poderosa, pero nadie podía […]
A %d blogueros les gusta esto: