LA MARIHUANA Y SUS EFECTOS

Han oído hablar del cannabis, o del cáñamo, pues bien es una planta muy conocida y deseada por muchos hombres y mujeres y desafortunadamente por muchos jóvenes, y esta planta es la muy famosa Marihuana.

La marihuana desde tiempos ancestrales es conocida y usada, ya que muchas tribus la usaban para sus ritos, los brujos por ejemplo para adivinar o incluso para calmar dolores físicos, pero al paso del tiempo el uso de esta planta es usada más bien con otros finos, los cuales “plantita” tan codiciada la ocupan como sustancia psicoactiva, la cual altera el sistema nervioso central y altera la conciencia del consumidor.

En México como en otros países la Marihuana o la Mota, como también se le conoce, su consumo es ilegal ya que puede tener consecuencias físicas y emocionales.

Esta planta aunque a veces es recomendada para uso medicinal, pero la realidad es que la marihuana produce efectos graves psicoactivos debido a que contiene compuesto s químicos como cannabinoidees, del cual el principal es el Delta -9-tetrahidrocannabinol o THC. Y esta sustancia es la causante de que al consumirla ya sea a través de un cigarro armado o liado, conocidos como porro, cacho, bareto, etc., esto es dependiendo del país es su nombre y al igual la sensación obtenida es llamada de diferente forma como: estar de viaje, estar súper, estar high, feliz, embalado, etc.

Esta sensación de alegría y bienestar es pasajera al llegar al cerebro y en cambio cuando es usada con frecuencia, sus efectos secundarios son negativos, entre ellos tenemos:

Afectación de la memoria,

Dificultad para concentrarse,

Somnolencia

Falta de capacidad para reaccionar

Miedo

Retraso en reflejos

Miedo,

Aumento de apetito

Taquicardia

Ansiedad

Nauseas

Dolor de cabeza

Ojos irritados (rojos)

Dificultad para respirar

Poco flujo de oxigeno en el cerebro

Pulmones dañados (debido a las inhalaciones)

Delirium

Los efectos de la marihuana dependen de la concentración de THC de las características y enzimas de cada persona o de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Los efectos de la marihuana son peores en jóvenes, ya que algunos son inmediatos y otros se producen con el uso continuo

Los efectos de la marihuana se sienten en unos cuantos minutos cuando estas preparaciones son inhaladas (ya sea en cigarros o pipa), o  a los 30 o 60 minutos después que la ingestión fue en alimentos que contengan esta sustancia como en dulces, refrescos, jugos, galletas, tortas, etc.

En las mujeres puede provocar discontinuidad en la ovulación o irregularidades menstruales, el uso de la Marihuana en el embarazo trae graves trastornos al recién nacido.

Se ha demostrado que un consumidor de Marihuana, tiene 6 veces más probabilidades de volverse esquizofrénico.

La Marihuana como otras drogas empieza a fumarse sobre todo en los jóvenes por imitación, por regalo, por estar a la par con los amigos, para olvidar problemas familiares, etc.

Normalmente la primera vez por una calada o un cigarro que te regalan, el paso siguiente es comprarla y se van introduciendo más en ese ambiente, aprendiendo diferentes manaras de drogarse hasta llegar a ser distribuidores de la misma..Como dato curioso La Palabra Asesino, procede del árabe hassasin, que significa bebedores de hachis.  Esto no significa que los que fuman marihuana (porreros) sean asesinos, pero el dato es significativo LA MARIHUANA NO ES NINGUNA BROMA.

Total Page Visits: 256 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: