EL ADN ANTIGUO REVELA LOS ORÍGENES DE LOS FILISTEOS.

Los21Revista

Las pistas genéticas de los huesos de los filisteos, un pueblo conocido por el Antiguo Testamento por sus batallas con los israelitas, se han hecho con algunos de los misterios de sus vagos orígenes.

El ADN extraído de los restos de 10 individuos enterrados en Ashkelon, una antigua ciudad portuaria filistea en Israel, muestra vínculos moleculares con poblaciones antiguas y modernas en el este del Mediterráneo , informa el arqueólogo especialista Michal Feldman y sus colegas. Los residentes de Ashkelon llevaron esa firma genética del sur de Europa entre aproximadamente 3,400 y 3,150 años atrás, pero desapareció rápidamente a medida que el apareamiento aumentaba con los locales, concluyeron los investigadores en un artículo publicado en línea el 3 de julio en Science Advances .

La evidencia genética de Ashkelon encaja en un escenario en el que poblaciones marineras del sur de Europa huyeron de las sociedades de la Edad de Bronce que colapsaron hace más de 3,000 años y se asentaron a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo, donde fueron bautizados como filisteos. Los estudios más antiguos sobre el ADN pueden ayudar a identificar los orígenes precisos de los filisteos, dice Feldman, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Jena, Alemania, y sus colegas.

El ADN se conserva mal en regiones cálidas y secas, como Oriente Medio. Los investigadores lograron recuperar el ADN nuclear, que se hereda de ambos padres, de 10 esqueletos: tres individuos de la Edad del Bronce Final enterrados en Ashkelon hace unos 3,600 años; cuatro bebés de la Edad de Hierro enterrados debajo de las casas de Ashkelon, hace alrededor de 3,400 y 3,150 años atrás; y tres individuos posteriores de la Edad del Hierro enterrados en un gran cementerio junto a la muralla de la ciudad de Ashkelon hace aproximadamente 3,100 años. El ADN del sur de Europa apareció por primera vez en los primeros años de la Edad del Hierro. Los hallazgos arqueológicos indican que los filisteos habitaron Ashkelon, pero en gran parte habían desaparecido en la Edad del Hierro posterior ( SN: 12/24/16, p. 8 ).

Originally posted 2019-07-05 22:35:18.

Autor

Total Page Visits: 2397 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ACTUALIZA TU CONOCIMIENTO SOBRE EL SISTEMA SOLAR

a raíz de la construcción de los nuevos telescopios de todo tipo y las diferentes sondas enviadas al espacio se han hecho descubrimientos nuevos e incluso una reclasificación
A %d blogueros les gusta esto: