ANGINA DE PECHO

La angina de pecho, es un dolor o molestia en el pecho, que se siente cuando el músculo cardiaco no recibe suficiente irrigación sanguínea.  Puede parecer una presión o un dolor aprensivo en el pecho.  Puede parecerse a una indigestión a veces hay dolor en los hombros, los brazos, cuello la mandíbula o en la espalda.

La angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC).  La enfermedad cardiaca más común.

La EAC, ocurre cuando una sustancia pegajosa y denominada PLACA, se acumula en las rterias que abastecen de sangre al corazón y disminuye el flujo sanguíneo.

Existen 3 tipos de Angina,  Estable, inestable y variable.  La inestable es la más peligrosa, ya que no sigue ningún patrón y puede ocurrir sin hacer ningún esfuerzo físico  y no desaparece espontáneamente con reposo o medicinas.  Es una señal que indica que puede ocurrir un infarto en poco tiempo.

Síntomas que pueden provocar la angina estable.  (el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto), se presenta con una molestia a nivel torácica (en el pecho), son factores que ayudan a la angina y comienza con dolor torácico y de forma progresiva cuando realiza esfuerzo de una determinada intensidad.

Esta sensación se describe como malestar o presión, compresión, asfixia o incluso ardor o dolor sordo, siendo más frecuente que se trate de una molestia que de un dolor franco.  En cuanto a la duración de este cuadro, oscila entre y cinco o diez minutos, siendo siempre inferior a treinta minutos.

El desencadenamiento de este dolor suele se ejercicio físico, emoción intensa (estrés, angustia, miedo, frustración, fatiga, sudoración fría, nauseas y vómitos.).

La angina inestable, aquella de evolución imprevisible  y pronostico variable, es decir, no podemos saber cómo va a evolucionar, se haría la curación o si progresara va hacía el infarto.

Se debe a una obstrucción no total en una arteria coronaria, no suele con llevar complicaciones, pero sí es de peor evolución.

Angina Variante, es una variedad de angina inestable, que se manifiesta en forma brusca y frecuentemente durante el reposo nocturno.  Al contrario de la inestable y en el infarto, el mecanismo causante de este problema no es la oclusión de un vaso, sino que se debe a un cierre espontaneo del vaso coronario (vaso espasmo).  La causa de este vaso espasmo no está del todo clara, aunque es más frecuente en fumadores y en personas con cifras altas de colesterol y de tensión arterial.

Puede presentarse por el frio, estrés emocional, consumo de algunos medicamentos o de drogas como la cocaína.  Este cuadro es frecuente en gente joven.

Recordemos que no todos los dolores o molestias en el pecho son angina.  Si se llega a presentar un dolor torácico, debe consultar a un profesional.

Total Page Visits: 636 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: