AMLO PIDE CASTIGO A RESPONSABLES DE MATANZA EN EL PASO, TEXAS

Los21Revista

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió castigo a los responsables de los hechos ocurridos el sábado en El Paso, Texas, y que las autoridades asuman los excesos por el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos.

Al terminar la gira de trabajo del fin de semana para supervisar los hospitales rurales del IMSS Bienestar en Tuxpan, Michoacán, dijo que todavía es tiempo de cambiar y rectificar las normas que permiten comprar dichos artefactos “como cualquier mercancía y eso daña mucho”.

Reiteró que será respetuoso de las decisiones de otros gobiernos, ya que “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

“No vamos a inmiscuirnos en la vida interna de las demás naciones porque no queremos que nadie se inmiscuya en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo indicó que se reportan cinco mexicanos heridos en estado grave y siete fallecidos, cifra que creció tras la muerte de una connacional originaria de Chihuahua.

Envió condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes refrendó el apoyo del Gobierno de México a través de los consulados en Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Estos hechos, afirmó, “tienen que ver con desequilibrios que causan mucho daño. Por eso nosotros convocamos a la fraternidad, al amor al prójimo y a la paz, no a la violencia. Tenemos que ir convenciendo que no se resuelve nada con la xenofobia, el odio al extranjero, al migrante”.

Anunció que este lunes el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, viajará a Ciudad Juárez para atender la situación.

Total Page Visits: 1222 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

PRESENTAN INICIATIVA PARA PRODUCCIÓN LEGAL DE CANNABIS Y CÁÑAMO INDUSTRIAL

Twitter Facebook WhatsApp cannabis y cáñamo industrial, e impulsar una industria asociada a los sectores textil, cosmético, papelero y medicinal. La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, del Grupo Parlamentario del PT, destacó que actualmente 32 países permiten legalmente la producción de cáñamo y han desarrollado importantes industrias vinculadas. China, añadió, […]
A %d blogueros les gusta esto: