ALQUIMIA

Alquimia, es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica, que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.

En la actualidad es una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2,500 años.  Actualmente es de interés para los historiadores de la Ciencia y la Filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos.

La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas y muchas de las sustancias y herramientas  y procesos de la antigua alquimia, han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

La alquimia, adopta muchas formas en la cultura populares citada frecuentemente en historias y películas, espectáculos y juegos.

En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían trasmitir su propia alma antes de trasmutar los metales.  Esto quiere decir que primero se purifican y prepararse por medio de la oración y el ayuno.

La alquimia, desde hace mucho tiempo, ha sido objeto de investigación y se convertido en un vigoroso campo académico, ya que los historiadores van haciéndose más consientes de las conexiones intelectuales, entre esa disciplina y otras facetas de la historia cultural occidental, tales como la sociología y la psicología de comunidades intelectuales, como el cabalismo, el espiritualismo, el rosacrucismo y otros movimientos místicos, la criptografía, la brujería y la evolución de la ciencia y la filosofía.

Originally posted 2019-06-20 13:59:32.

Autor

Total Page Visits: 1066 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

SCJN ANALIZARÁ SI CONSTITUYE O NO UN ACTO DE CENSURA PREVIA QUE LA LICITUD DEL TÍTULO DE UNA PUBLICACIÓN DEPENDA DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES

mar Nov 22 , 2022
Twitter Facebook WhatsApp La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión de Primera Sala, determinó reasumir su competencia para conocer de un asunto que podría, en su caso, permitirle resolver si diversos preceptos de la Ley de Imprenta y del Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas, son […]
A %d blogueros les gusta esto: