ALQUIMIA
Alquimia, es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica, que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
En la actualidad es una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2,500 años. Actualmente es de interés para los historiadores de la Ciencia y la Filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos.
La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas y muchas de las sustancias y herramientas y procesos de la antigua alquimia, han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.
La alquimia, adopta muchas formas en la cultura populares citada frecuentemente en historias y películas, espectáculos y juegos.
En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían trasmitir su propia alma antes de trasmutar los metales. Esto quiere decir que primero se purifican y prepararse por medio de la oración y el ayuno.
La alquimia, desde hace mucho tiempo, ha sido objeto de investigación y se convertido en un vigoroso campo académico, ya que los historiadores van haciéndose más consientes de las conexiones intelectuales, entre esa disciplina y otras facetas de la historia cultural occidental, tales como la sociología y la psicología de comunidades intelectuales, como el cabalismo, el espiritualismo, el rosacrucismo y otros movimientos místicos, la criptografía, la brujería y la evolución de la ciencia y la filosofía.