LUIS TOMLINSON RETORNA A LA MÚSICA CON SU NUEVO SENCILLO “WE MADE IT”
POR MINO D’BLANC
“We Made It” marca el retorno de Louis Tomlinson. Esta canción, animada y alegre, es una oda a los sueños adolescentes y al amor joven; en ella, el artista combina las eufóricas influencias indies de sus años adolescentes con algo más contemporáneo y un poco de Pop electrónico.
El tema fue inspirado por noches robadas afuera en Manchester en los primeros años de “One Direction”.
El artista comenta: “Cada vez que tenía tiempo libre, iba a Manchester para salir de noche con mis amigos. Me hizo darme cuenta de que yo ya no vivía en el mundo real y que lo extrañaba. Me encantaba ser normal, temerario y estúpido. Era el mejor escape. Nos quedábamos despiertos toda la noche, hablando acerca de nuestros sueños y de lo que pensábamos que nos podría llegar a pasar. Esa edad es una época muy emocionante. Uno no tiene idea de que le depare el futuro, pero tienes mucho potencial. ¿Hacia dónde va mi vida? ¿Quién sabe?”, a lo que también añade:
“el coro de “We Made It” es también acerca de mí y de mis fans. Entre nosotros, ha llevado mucho llegar ahí. He estado trabajando muy duro, tuve que aprender muchas cosas de mi mismo. Me siento como pienso solo cuando salgo de gira, para cantar esas canciones directamente a los fans, habré cimentado el inicio de mi carrera solista”.
A la par del lanzamiento, también estrenó el video oficial del sencillo. Fue dirigido por Charlie Ligtening (Paul McCartney y Liam Gallagher). El clip es una continuación de “Kill My Kind”, mismo que se lanzó en septiembre.
Junto a “We Made It”, Louis anunció su World Tour para el año 2020, mismo que llevará a ciudades como Londres, Glasgow, Doncaster y Manchester, en Inglaterra, UAE, Indonesia, Australia, Nueva Zelandia, Japón, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Además reveló que su álbum solista debut “Walls” se lanzará el 31 de enero de 2020. Dicho álbum está ya disponible en pre-orden desde hace unos días.
Si se le preguntara a Louis por qué recientemente se sintió listo para grabar un álbum solista y si está muy ansioso por volver a los escenarios, éste respondería directamente a través de sus canciones. Su serie de éxitos en el 2017, incluyendo su enorme y exitosa colaboración con Bebe Rexha y Steve Aoki, fueron en retrospectiva una simple inmersión de los pies en el agua. Louis quería ser un artista con su propio sonido y algo que decir. Persiguiendo las posiciones de los charts y escuchas en radio, tuvo que sentarse para hacer música que significara algo para él y a su vez para esos fans tan importantes.
“Definitivamente fue un proceso de entender donde estar musicalmente”, comentó Louis. “Tenía mis propios gustos y, hasta cierto punto, estos gustos luchaban contra la corriente musical. Cuando crecí, el pop significaba Artic Monkeys, Oasis, The Killers y Amy Winehouse. Los tiempos cambiaron, claramente. Actualmente, el pop es muy urbano y callejero, que no es con lo que me relaciono. Seguramente yo he podido hacer algunas de esas canciones, pero no se hubieran sentido como yo. El rompecabezas era como complacer tanto a mí mismo como a los fans”, aseveró.
También a la par, Louis estrenó el primer episodio de su nueva serie de videos de YouTube. Además de que recientemente encabezó el “Coca-Cola Music Festival” en Madrid con una audiencia de veinticinco mil personas.
A comienzos de este año, Louis Tomlinson recibió el premio a “Mejor Canción” en los “Teen Choice Awards 2019” por su más reciente sencillo “Two Of Us”, el cual tiene hasta el momento 40 millones de streams en Spotify y 23 de millones de reproducciones en YouTube. En el 2018, ganó un “iHeart Award” por “Best Solo Breakout” y un “EMA Awards” por “Best UK & Ireland Act” en 2017, fue catalogado como el número 5 de los artistas emergentes en Billboard del 2018 y ha acumulado más de 60 millones de seguidores en redes sociales. Como miembro de “One Direction”, ha vendido más de 100 millones de canciones. En general, la música solista de Louis ha cosechado más de mil millones de streams.“Me siento como un nuevo artista ahora. Me está tomando un rato estar totalmente cómodo por mi cuenta, aprender a confiar en mi instinto y asegurarme de obtener lo que yo quiero. Me siento más confiado que nunca, como compositor y cantante, y mucho más maduro. Claro que quiero ser exitoso, pero lo que me importa es lo que la música signifique para mí y para los fans. Esa es la prioridad. El resto tendremos que esperar y verlo”, finalizó.