LAS VERRUGAS

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel, por lo general son indoloros, causados por el virus llamado virus del papiloma humano (UPH). La mayoría de las veces son inofensivas, algunas verrugas se llegan a propagar por medio del sexo.

La mayoría de las verrugas, se pueden propagar de una parte del cuerpo a otra. La mayoría de las verrugas son elevadas, ásperas.  Pueden ser redondas u ovaladas y depende donde se encuentre puede ser de color más claro o más oscuro que el resto de la piel.  Rara vez las verrugas pueden ser negras.  Algunas  pueden ser planas o lisas y también algunas pueden causar dolor.

Las verrugas pueden ser comunes, las que aparecen en las manos, pero también aparecen en cualquier parte del cuerpo.

Las planas, las que salen en la acara y frente, son comunes en niños menores, adolecentes y muy raro en adultos.

Las verrugas Genitales, (condiloma), son las que se encuentra en los órganos genitales, en el area púbica y entre los muslos, pero pueden aparecer en la vagina y el  canal anal.

Verrugas Plántales, son las que se encuentran en las plantas de los pies y llegan a ser muy molestas y dolorosas, muchas veces dificultan poder caminar o correr.

Las verrugas subungueales y Periungueales, son las que salen abajo o alrededor de las uñas de las manos o pies.

Las verrugas llegan a desaparecen en forma espontanea alrededor de dos años y en ocasiones vuelen aparecer.  En la actualidad se pueden encontrar diferentes métodos para tratar las verrugas y son de venta libre.

RECOMENDACIÓN.  No se use medicamentos de venta libre para las verrugas en la cara y en los genitales, ya que este tipo de verruga necesita un tratamiento especial y diagnosticado por un médico.

NO intentar extirpar una verruga, cortándola, quemándola, rompiéndola, arrancándola ni por ningún otro medio.

Existen recomendaciones caseras que son efectivas.

Originally posted 2019-06-21 14:03:46.

Total Page Visits: 1314 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: