LAS FRANJAS REVELAN EL CAMBIO CLIMATICO

Los21Revista

Una nueva campaña para concientizar a la gente sobre la realidad del cambio climático ha surgido a través de un código de barras, el cual no es más que la representación de los cambios de temperatura que  han ocurrido en un periodo que inicia en 1901 y abarca hasta el años pasado, 2018, lo interesante es que se puede regionalizar, en la imagen que acompaña esta nota se muestra el código que corresponde a México, dentro de la región de Norteamérica y es revelador cómo se ha incrementado la temperatura promedio en nuestro país.

La nota publicada en ClimateScientific Community doi:10.1126/science.aay5354 da a conocer que la campaña de medios sociales llamada #ShowYourStripes está inundando a la comunidad científica del clima con hermosas imágenes de códigos de barras con rayas azules y rojas, cada una de las cuales representa más de un siglo de datos de temperatura para prácticamente todos los países y los 50 estados de EE. UU.

Inspirado para crear datos climáticos visualmente elegantes y compartibles, el científico del clima Ed Hawkins de la Universidad de Reading en el Reino Unido creó las “franjas de calentamiento”, que utilizan bandas de color para indicar las temperaturas de calentamiento o enfriamiento de 1901 a 2018, el año pasado. La semana pasada, Hawkins reveló la página web showyourstripes.info , que permite a cualquier persona descargar y publicar los datos climáticos de su región.

El sitio ha registrado más de 1 millón de descargas, de más de 180 países. Fuera de línea, las rayas han decorado corbatas, gemelos, un Tesla en Minnesota y un escenario de festival de música alemán. A través de una campaña liderada por la organización sin fines de lucro ClimateCentral, más de 100 meteorólogos de televisión en los Estados Unidos y en el extranjero han presentado las rayas, que se han retuiteado miles de veces. La campaña no ha estado sin sus detractores, sin embargo. A algunos les preocupa que el calentamiento de las franjas de países o estados individuales, sacados de contexto, pueda hacer avanzar la idea de que las temperaturas globales no están aumentando. Otros dicen que las tablas deben incluir ejes o una leyenda. Pero J. Marshall Shepherd, ex presidente de la Sociedad Meteorológica Americana en Boston, ha elogiado a Hawkins por su enfoque “innovador” y su esfuerzo de “comunicación científica sobresaliente”.

Originally posted 2019-06-27 21:58:14.

Total Page Visits: 1326 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EL PADRE SIN CABEZA

Twitter Facebook WhatsApp Esta historia, ocurrió en tiempos de la Inquisición con un padre franciscano, este hombre era muy querido por los parroquianos de su iglesia, ya que era un hombre consagro al servicio de Dios, ya que llevaba una vida ejemplar. Este hombre franciscano cono no iba a ser […]
A %d blogueros les gusta esto: