LA MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJA EN EL RÍO BRAVO ES INACEPTABLE

Los21Revista

La Agencia de la ONU para los Refugiados se mostró conmocionada ante la foto tomada por una periodista mexicana de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su hija pequeña, ahogados a las orillas del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

La imagen, compartida viralmente en los medios y en las redes sociales, muestra a Oscar Alberto Martinez y su hija Valeria, de apenas 23 meses de edad. Si bien los detalles siguen siendo inciertos, lo que está claro es que las circunstancias que llevaron a esta tragedia son “inaceptables” y la foto debe impulsar medidas de prevención, aseguró ACNUR.

“Las muertes de Óscar y Valeria representan un fracaso en la respuesta a la violencia y la desesperación que empujan a las personas a emprender viajes peligrosos en busca de una vida digna y segura. Esto se complica por la ausencia de vías seguras para que las personas busquen protección, dejándolas sin otra opción que arriesgar sus vidas”, dijo en un comunicado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Total Page Visits: 1172 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

BUSCAN GARANTIZAR PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y REPARACIÓN DEL DAÑO EN LA LEY NACIONAL DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Twitter Facebook WhatsApp El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que hay un avance de 70 u 80 por ciento en el contenido de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y que se trabaja en una propuesta para garantizar la presunción de inocencia y […]
A %d blogueros les gusta esto: