EUNUCOS

EUNUCO, es un hombre castrado.

En el imperio romano Eunuco, era referencia a hombres poco viriles o afeminados y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales, pero el convertido en eunuco cambiaba así a una nueva condición de género social, esto quiere decir que la cultura en la que está inmerso, el individuo una vez producida la mutilación física de sus genitales externos, le asignaban un trato diferente.

Biológicamente el macho humano castrado no se convierte en hembra en el sentido que no se produce cambio genético, en cambio socialmente, el eunuco  no es ya hombre ni tampoco mujer, se le considera así un nuevo género.

En la especie humana como en todos los primates y mamíferos en general la mujer tiene sus principales genitales ocultos y protegidos hacia el interior, mientras que el hombre sus genitales los tiene expuestos y desprotegidos hacia el exterior, siendo para el hombre la parte más vulnerable y expuesto a dolor excruciante y agónico, siendo incluso la muerte por el intenso dolor provocado por el estallido o aplastamiento de sus testículos.  En la historia de la humanidad aunque en un porcentaje mínimo, los hombres han perdido accidentalmente sus genitales.

Enfermedades, accidentes o agresión para cualquier hombre y que mantienen la peligrosa posibilidad de una castración (lo cual los convertiría en eunucos), enfermedades que constituyen una grave amenaza, el cáncer del pene, enfermedades venéreas, el cáncer de testículos, entre otras.  Entre las agresiones tenemos a las guerras, los celos, accidentes o sometimientos moral o físico por otro macho dominante, son motivos más habituales de la castración involuntaria.

En aspectos históricos.

En la Grecia antigua eran muy temidas las amazonas, un pueblo de guerreras feroces con una sociedad matriarcal, que según se dijo en versiones de leyendas, mataban  y mutilaban a los hombres cuando ya no los necesitaban para la reproducción.

Son famosas las costumbres institucionalizadas de convertir hombres en eunucos, que en etapas de su historia se practicaban en los imperios babilonios, chinos, persa, árabe, Bizantino y turco.  En estos casos los hombres ricos y bien recomendados del país, encomendaban a los eunucos,  especialmente al cuidado de sus mujeres del harén.

Algunos eunucos llegaron alcanzar influencia política y mucha fama en lo económico, mucha riqueza y mucho poder político.

Se sabe que durante la invasión a Persia, Alejandro Magno conoció a un eunuco que lo cautivo por su belleza.

En china los eunucos eran empleados en el Palacio Imperial.   Los eunucos alcanzaron su máximo apogeo en la edad media, especialmente durante la Dinastía Ming

Algunos Eunucos famosos en la historia.

Artoxares – Cortesano de Artejerjest y Dario II de Persia.

Bagoas – Eunuco relacionado con Alejandro Magno

Cen Hun, Eunuco del estado de Wudurante en el periodo de los 3 reinos.

Eutropio – Eunuco contemporáneo de Arcadio.

Farinelli – Castrado y cantante de ópera, el más extraordinario en su género de todos los tiempos.

Potino, decapita a Pompeyo a nombre del faraón romano.

Halote – Catador de alimentos en el imperio romano.

Ganímedes, Eunuco al servicio de Cleopatra.

Total Page Visits: 1184 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: