ANTORCHA CAMPESINA SE DEFIENDE ANTE ATAQUES Y POSIBLE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

El líder vitalicio de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, señalo por medio de una nota publicada en su portal oficial de su organización, que existe un linchamiento mediático y político en su contra, y espera que el actual gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sea respetuoso de los derechos contemplados en la constitución.

Específicamente, en su publicación fechada el día 30 de enero del 2019, Córdova Moran señala que:

“El presidente dijo que Hacienda está investigando a Antorcha y entregando resultados a la fiscalía general. Es bueno que se nos investigue. Nunca nos hemos opuesto a ello (ni podríamos evitarlo, aunque quisiéramos) porque una investigación imparcial y apegada a derecho, cuyos resultados se hicieran públicos, taparía la boca a los calumniadores y lame botas que se arrogan el monopolio de la moral pública. Pero, para empezar, tenemos derecho a saber cuál es el motivo fundado por el que se nos investiga, pues no se puede molestar a nadie en su vida privada y en sus posesiones por el capricho de alguien, por poderoso que sea. “Nadie por encima de la ley”, ha dicho el actual Presidente. ¡Cuidado! Si no se respeta de entrada nuestro derecho legítimo, hay un severo riesgo de que la investigación sea un mero trámite, un pretexto para dar visos de legalidad a la represión y a la persecución política de una organización popular amparada por nuestra Ley de leyes. La nación debe estar atenta ante este grave peligro. Si hoy somos nosotros, ¿quién seguirá mañana? Además, sería una burla sangrienta que, después de todos los sacrificios impuestos por la lucha contra el huachicol (remember los más de cien muertos en Tlahuelilpan), viniera a resultar que el único culpable de la corrupción y del robo de combustibles es… ¡el Movimiento Antorchista Nacional! ¡Sería el colmo del escarnio y la simulación! “

Ante dicho mensaje, el presidente de México en rueda de prensa realizada el día de hoy 5 de febrero del 2019, señalo que él puede dialogar, pero que ninguna organización recibirá más apoyo, sea quien sea, y que una cosa será dialogar, y otra ceder,

“Nadie por encima de la ley, respetaremos los derechos, no habrá persecuciones, todo conforme a derecho”  señalo AMLO

Aunque hoy Antorcha Campesina, anuncia una persecución mediática y política en su contra, la realidad es que socialmente el actuar del presidente contra dicha organización ha sido bien vista, sin embargo, la sociedad en general, aún esperan se ponga un alto a los atropellos y abusos de dicha organización la cual, bajo el amparo de varios gobiernos y sus presiones sociales, ha logrado ser beneficiaria en muchos aspectos, sin embargo políticamente no será posible…

Total Page Visits: 937 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: