Los21Revista

-Es la primera vez en la historia que Pandora y Flans fusionan su talento en un solo escenario. 

Isabel Lascurain, del exitoso grupo Pandora platica sobre el espectáculo “Inesperado Tour” que presentarán en el Auditorio GNP en Puebla el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas y que sirve como festejo para el Día de las Madres.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que Pandora y Flans comparten el mismo escenario e interpretan juntas, fusionando su talento, grandes éxitos de cada agrupación, por lo que en cada lugar donde presentan este concierto el momento es inolvidable e irrepetible para los asistentes.

MD’B: ¿Realmente es “Inesperado Tour” para ustedes o ya traían ganas de hacer algo con Flans?

IL: Ya llevábamos muchos años que nos decían que teníamos que hacer algo juntas, en fin, pero los tiempos de Dios son perfectos y se dio cuando se tenía que dar. Nosotros venimos de estar casi 4 años en un show con Yuri que se llamaba “Juntitas” y de hacer Pandora solitas. El tiempo fue perfecto, terminamos lo de “Juntitas” por lo de la pandemia, no fue otra cosa, y ya estando en resguardo y demás que ya lo habíamos hablado muchas veces y nos lo habían propuesto mucho, nos dijeron ”¿por qué no lo hacemos? Vamos a hacer Flans y Pandora” y dijimos “órale”, y nos aventamos. Estamos muy contentas del resultado que ha habido, muy contentas de haber logrado lo que logramos con este show, porque si algo queríamos era cantar mucho juntas, nosotras canciones de Flans, Flans cantando canciones de Pandora y sí, se podría decir que la mitad del show estamos juntas. También para nosotros ha sido no tanto inesperado, como sorpresivo.

MD’B: Tomando en cuenta la trayectoria de ambos grupos, ¿qué le aprende Pandora a Flans en este momento de su vida y qué es lo que le aporta Pandora a Flans, desde tu punto de vista?

IL: Yo creo que nosotras les hemos aprendido a Flans el baile, el brincotear y cantar que no es nada fácil y ellas, te lo digo porque nos lo han dicho, es el disfrutar cantar sin tener que estar brincoteando.

MD’B: ¿Qué representa para ustedes ser el grupo femenino más importante de la historia de la música en español  y el de más trayectoria por los años que llevan?

IL: Te agradezco mucho Mino, porque ciertamente sí  somos el trío femenino con más trayectoria, con las mismas integrantes y no solo a nivel México, sino a nivel mundial. No  fue lo planeado; claro que en 1985 cuando empezamos que nuestros papás nos dijeron “es que no queremos que canten…”, “ay, nadamás cuatro añitos…”, ¡qué mentirosas somos, 36 llevamos! Jamás nos hubiéramos imaginado que esto iba a ser así. Hemos tenido una carrera que nos ha sorprendido muchísimos a nosotras de seguir aquí; digo, porque uno puede seguir por las ganas de seguir, pero si el público dice “¡no, gracias!”, pues adiós, te vas a tu casa. Lo lindo de nosotros es que tenemos muchas ganas de seguir y el público tiene muchas ganas de seguirnos escuchando, y seguir yendo a nuestros shows, y seguir comprando nuestros discos y de seguir escuchando nuestra música. Y eso es algo que simplemente decimos “¡gracias!, ¡gracias!, ¡gracias!”, porque no hay de otra. No puedes obligar al público de ninguna manera a que te siga o a que siga yendo a tus shows o a que siga comprando tus discos. Entonces, es muy sorpresivo, muy, muy, muy agradecidas primero con Dios y luego de verás con toda la gente, con todo el público.

MD’B: ¿Cómo decidieron el repertorio que interpretan en “Inesperado Tour”, tomando la gran cantidad de éxitos que tiene tanto Pandora como Flans?

IL: Justamente eso; nos sentamos a decir “¿cuáles son los éxitos de Pandora? ¿cuáles son los éxitos de Flans? ¿cuáles son las intocables? El decir “Ay amor” de Flans la cantan ellas, porque hay canciones que son intocables; en “Bazar” por ejemplo, al final nos colamos tantito, pero realmente la cantan ellas. De ahí nos fuimos basando en hacer bloques de tantas canciones y empezamos a hacer el repertorio. Lo que sí queríamos era hacer un show que fuera de puros éxitos, canciones que la gente no sabes de verás cómo se la pasan cantando, bailando, pasan por todos los estados de ánimo desde la nostalgia de casi la lagrimita hasta bailar, que esa era la idea; eso era realmente lo que quisimos, que la gente recordara y lo hemos logrado. La verdad es que los shows que hemos tenido han sido impresionantes; la energía que hay para empezar y ver a esta cantidad de gente de diferentes edades, porque esa es otra y cantando y bailando todo. La verdad es que está muy bien armado el show, está muy bien balanceado y fue complicado al principio justo de ver las canciones de cuál sí, cuál no, y esto y el otro, pero al final todas estuvimos que era el beneficio para el show; qué es lo mejor para el show, qué es lo que quiere el público y basándonos en eso es como lo van a ver en Puebla el 6 de mayo.

MD’B: ¿Cómo fue la elección de los músicos que las acompañan?

IL: Es mitad y mitad. Claro que no podemos llevar cada grupo a su banda, cada grupo a su gente, porque es una locura, entonces decidimos hacer una banda un poco con gente nuestra, con gente de Flans y armamos tanto nuestro grupo de músicos que nos acompañan como el staff de abajo, porque siempre es bien importante la gente que está atrás. El ingeniero de audio, el ingeniero de luces, el ingeniero de monitores; hoy en día hay unos monitores que son los Adviance y consiste en un monitoreo que tú misma te haces tu mezcla y todo; eso lo descubrimos ahora que fue una aportación de Flans que nos enseñaron esto y dijimos “¡wow, qué locura!” y como en donde rentamos el equipo sí tienen los Adviance, está padrísimo. La verdad es que fue una mezcla de los dos grupos y se han llevado muy bien y se han entendido increíble.

MD’B: Al ser grupos que ustedes mismas llenan el escenario solas, sin necesidad de tanta escenotecnia. ¿Es la misma que manejan en cada una de las partes donde se presentan o es dependiendo del lugar a donde llegan?

IL: Sí tenemos unas pantallas que decoran un poco lo que estamos haciendo, pero no es lo que más le llama la atención al público; eso está padrísimo también. Y sí tenemos desde la estructura para un show grande como va a ser en el Auditorio GNP que es un escenario enorme y que se tiene un gran espacio, hasta espacios más pequeños. Sí tenemos contemplados los escenarios grandes, los escenarios medianos y los escenarios pequeños y se adapta para cada espacio se adapta lo que es la escenografía y lo que son las pantallas.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Inesperado Tour”?

IL: Yo creo que tienen que ir por dos razones: una porque es un show que los va a sacar de todo este rollo de la pandemia de ¡qué horror!, ¡qué miedo! y ¡qué cosa! Van a pasar dos horas y media brincoteando, cantando, disfrutando, riendo pasándola muy bien y la segunda es porque es un show de puros éxitos y eso es lo que está padrísimo; es un show donde la gente que es de nuestra generación va a recordar cosas y los que son de nuevas generaciones evidentemente han escuchado a Flans, han escuchado a Pandora y se saben las canciones que tal vez no tengan esa nostalgia como la tenemos tú y yo, pero sí se saben las canciones y las bailan y las cantan. Y justamente es eso; es un momento como dice Mimí y que me gusta mucho, la música es sanadora, la música es medicina, la música te ayuda a olvidarte por lo menos dos horas y media de todo esto que ha estado pasando, que creo que es importante también despejarnos un poquito. Y para mayo espero que esta ola del Omnicrón ya ha de haber bajado y creo que la vamos a ir librando muy bien. Muchísima gente ya está vacunada y estoy segura que van a haber todas las medidas sanitarias necesarias, que creo que es importante tomar dichas precauciones adecuadas, pero no por ello dejar de querer pasar un muy buen rato.

MD’B: ¿En Puebla piensan presentar una sorpresa o a cada plaza donde llegan es el mismo espectáculo de inicio a fin?

IL: Cada concierto tiene lo suyo. Uno tiene, como digo yo, la columna vertebral perfectamente armada, pero siempre pueden salir cosas y puede haber alguna sorpresita que siempre surgen en cada concierto. No podría decir “sí mira, para Puebla hicimos la canción de “¡Qué Chula es Puebla!”, no”, pero estando en el show siempre pueden suceder cosas, entonces estoy segura que va a ser muy bonito, esperemos que la gente esté con este ánimo y con estas ganas de ir a pasar un muy buen rato.

MD’B: A parte de esta gira, ¿qué viene para Pandora en este año 2022?

IL: Estamos muy clavadas con esto. Seguramente vamos a sacar algo muy pronto, pero vamos a esperar, no hay prisa. Nunca hemos sido de las que pensamos que tiene que haber un disco a fuerza al aire; nosotras ya pasamos esa etapa. Gozando y disfrutando muchísimo lo que estamos haciendo ahorita. Los cinco meses que hemos estado bailando para montar todo este show me hizo descubrir que me gusta mucho el baile y voy a seguir yendo a clases ya no para montar un show, sino me gusta como forma de hacer ejercicio.

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

Escrito XLV

Los diez mandamientos son utilizados en todas las religiones, sectas o cultos religiosos, con eso se comprueba que Dios es el creador de todas las religiones.
A %d blogueros les gusta esto: