UNA VEZ MAS, TRIFE DEJA SIN INDEPENDIENTES A PUEBLA

El día de hoy en sesión pública el TRIFE resolvió los juicios ciudadanos 14/2019 16/2019 y 31/2019 promovidos por el licenciado ISRAEL RAMOS, determinando que no era necesario analizar de fondo los agravios, tomando como única verdad, la versión enviada por el INE.

Con esta decisión avalada por mayoría de votos por los magistrados del Tribunal Federal Electoral queda demostrado una vez más que para las autoridades electorales, los agravios obvios no son de suma importancia cuando los mismos son presentados por un ciudadano sin partido, aunque los mismos demuestren violaciones y mano negra por parte del INE o cualquier instituto electoral,

Es importante señalar, que el TRIFE con su criterio ocupado para resolver:

  • Avalo una simulación de una convocatoria la cual no está apegada ni a la ley electoral del estado y mucho menos a la ley electoral del estado.
  • Avalo que el INE convocara a elecciones y diera solamente 1 día hábil a los independientes para tener todos los requisitos, aunque la ley marca mínimo 30 días.
  • Avalo que el INE impusiera una cantidad de recopilación de apoyos no contemplada en ninguna ley.
  • Avalo que el INE hiciera pública la convocatoria oficialmente hasta el día 8 de febrero en FACEBOOK y no en medios oficiales o el periódico oficial del estado, ignorando y avalando la violación al procedimiento correcto.
  • Avalo que el INE solo recibiera cartas de intención en horario de oficina, es decir, solo de 9:00 a 3:00
  • Avalo que el INE por motu proprio aceptara o no (dependiendo el ánimo) recibir las cartas de intención. Al licenciado Ramos le negaron la recepción de su carta, sin embargo, sin existir NINGUN ACUSE, el INE anuncio e informo que Ramos había entregado su carta de intención y eso fue suficiente, aunque NO EXISTIERA PRUEBA.
  • Avalo que el INE diera facultades a funcionarios que conforme a la misma ley solo están facultados para procesos electorales ordinarios y no extraordinarios.

Hoy el TRIFE dejo en claro, que su intención es no intervenir en Puebla, no importando que se respete o no la ley.

“La sentencia de los magistrados es triste, atenta al derecho, atenta a los derechos humanos, es omisa en sus facultades, y será cómplice de la simulación de democracia que se pretende dar en el estado…”, fueron las palabras de Ramos con respecto al criterio de los magistrados.


De qué sirve un TRIBUNAL ELECTORAL, que es omisa en analizar de fondo los agravios, y sobre todo es omisa ante lo evidente, veo con tristeza que el TRIFE solo resuelve con atención las controversias promovidas por los partidos, y sigue dejando de lado a la sociedad …

El TRIFE solo es una dependencia más, que teme resolver conforme a derecho, pero, sobre todo, se ha convertido en el arma, para restar y eliminar a los independientes, avalando lo ilegal, y lo que, en teoría, no debe de pasar y permitirse.


Israel Ramos

Con esta decisión del TRIFE, Puebla queda de nueva cuenta sin una figura independiente por el gobierno de Puebla como sucedió el año pasado, y solo resta a la sociedad cansada de partidos políticos y corrupción, ser testigo de la simulación electoral que se dará en el proceso extraordinario 2019…

Total Page Visits: 764 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: