SUEÑAN LOS ANIMALES

Los21Revista

Aunque los científicos han demostrado que los animales sueñan, pero la pregunta es. ¿Sueñan todos los animales y con que sueñan?

Los que tienen mascotas domésticas en su casa, observan lo que hacen cuando duermen, y ver si sueñan,  indicadores típicos suelen ser sus movimientos oculares bajo los parpados, cambian en su respiración, tiemblan o movimientos en las orejas o en los bigotes, espasmos en la cabeza o patas. ¿Pero con que sueñan, si es verdad que lo hacen?

Según el siquiatra Jonathan Wilson y sus colegas, consiguieron demostrar que las neuronas en el hipocampo de las ratas se reactivan en el sueño, como resultado de vivencias durante horas de vigilia.

No obstante, hasta hace un par de años no se tenía la certeza de que los animales sueñan.  En la actualidad debido a descubrimientos de científicos es posible afirmar que los elefantes sueñan con la verde Sábana, los leones con sus presas, las ardillas con los arboles y las ratas de laboratorio, sueñan con laberintos complicados, aunque tal vez las ratas de alcantarillas, lo hagan de forma menos prosaica y tal vez sus suelos sean tan épicos y variados como la de los humanos.

Los delfines, marsopas y focas,  muestran ondas de sueño lento (sueño profundo) en un solo hemisferio, duerme alternativamente cuando el otro está despierto o en un estado de sueño muy ligero.

Los pajaros tienen un tiempo aproximado de sueño de 5%, sus sueños son muy breves.

Los gatos sueñan una vez cada 42.3 minutos y lo hacen durante 15.5 minutos.

Las vacas sueñan poco, una vez cada 83 minutos y solo dura 1.6 minutos.

En los siguientes animales sus indicadores son curiosas como

El elefante, ya que no cambian de postura y sus ojos por pequeños, n o son fácil de ver sus movimientos, pero algunos indicadores  para los elefantes y otros animales son los temblores en su cuerpo, en los parpados, su respiración irregular y vocalizaciones.

Los caballos tienen que estar tumbados en el suelo.  A veces mueven las patas cuando duermen o relinchan.

Pero si nos preguntamos qué animal es el que más sueña,  pensaríamos que pueden ser el Lirón o el Perezoso y tal vez los humanos, que es el que posee el cerebro más complejo.  Pero no es así el animal que mas sueña es el ornitorrinco.

Muchos animales pasan por la fase REM, no solo los humanos.  El ornitorrinco, es el animal que más tiempo emplea en la fase REM del sueño, unas 8 horas.  Este animal nace completamente ciego e indefenso, él es incapaz de termorregularse y de encontrar por si solo su alimento.Se piensa que el sueño REM actué como un sustituto de la estimulación sensorial externa.

Originally posted 2019-02-22 01:35:58.

Autor

Total Page Visits: 1055 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

SINDROME DE DIOGENES

Twitter Facebook WhatsApp El síndrome de Diógenes, es un trastorno del comportamiento, que afecta por lo general a personas de edad avanzada y que viven solas. Se caracteriza por el abandono personal y social, así como el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación de grandes cantidades de […]
A %d blogueros les gusta esto: