SID VICIOUS

Hablar de Sid es hablar de un icono de la cultura Punk, icono el cual plasmo en su corta vida una tendencia tanto polémica, como suicida hablando exclusivamente de la cultura Punk.

Sid Vicious llamado originalmente Simón John Ritchie, nacido el 10 de mayo de 1957 en Londres Inglaterra, era un inadaptado social, el cual profesaba entre su sangre y fuerte gritos a los cuatro vientos ser el fanático numero uno del grupo del momento SEX PISTOLS, muy independiente de ser muy amigo del integrante del grupo Johnny Rotten.

Tras la salida del bajista del grupo sex Pistols, en febrero de 1977, Rotten invito al fanático numero uno del grupo a ser parte de la era musical llamada Punk, a través de los Sex Pistol, hecho que nuestro personaje Sid, acepto sin pensar.

Uno de los detalles importantes de Sid, es que este No sabía tocar el bajo al cien por ciento, circunstancia que provocaba que en las grabaciones de los discos de los Sex Pistols, los bajos fueran tocados por la guitarra del grupo Steve Jones, y que en los conciertos, el amplificador de Sid Vicious, era desconectado o en su defecto apagado mientras otro más tocaba sus acordes.

Sid era bueno para tocar canciones de 2 y 3 acordes únicamente, ya que de lo contrario su actitud cien por ciento punk lo traicionaban.

Una anécdota más de esta pequeña biografía es que su gran amor, Nancy Spungen, era una de las groupies mas entregadas, con la cual cumplió en su corta vida, todas las etapas del ser humano, tristeza-soledad-amor-éxito-fracaso-felicidad y Muerte.

El 2 de febrero de 1979 a los 21 años, Sid Vicious, aparece muerto de una sobredosis, días después de la muerte de su gran amor Nancy Spungen .

3 dias después de incinerarlo su madre encuentra una carta que decía

“Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adios. Con amor, Sid”.

Sid Vicious, vivió todas las etapas de una vida de forma fugaz, fue incomprendido, pobre, fanático, ignorado, famoso, soberbio, y el amor en la última etapa de su vida con el suicidio… Aquí los videos, que puedes disfrutar en Youtube o en otras plataformas de videos en la web….

Originally posted 2019-01-12 16:55:24.

Total Page Visits: 1150 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: