LA EXTORSION CONTRA FAMILIARES DE LOS IMPUTADOS

En el mundo del litigio penal, como lo sabemos existen 2 figuras cruciales, la víctima y el imputado, sin embargo, debemos de ser realistas, el termino víctima se extiende tanto a los familiares de la víctima, y aunque se niegue, a los familiares de los imputados.

Los familiares de un imputado, por lo regular, son víctimas de:

1.-Vivales y oportunistas que prometen la libertad de sus familiares, todo ello, gracias a su influyentísmos.

2.-Abogados de oficio, que les requieren dinero para poder ejercer su labor gratuita, o en su defecto, disminuir sentencias, o promover algún recurso, (por lo regular procedentes, pero que se venden como casi imposibles).

3.-Policias o “funcionarios de alto calibre” que prometen ayudar a su familiar, gracias a sus contactos en el sistema.

4.-Personal de los centros penitenciarios, que ofrecen por una pequeña retribución, protección.

5.-Poblacion penitenciaria, la cual, dependiendo el delito, exigen al imputado, que le pida a su familia apoyo económico, o de lo contrario les amenazan o agreden.

6.-coyotaje jurídico.

Aunque socialmente, el viacrucis que viven los familiares de los imputados podría considerarse un “castigo divino” a la conducta desplegada por el imputado, lo cierto, es que los familiares del imputado, son víctimas de EXTORSION constante, los cuales, de un 100% de familias, un poco más del 80% acepta y cede a las presiones, ante el momento y preocupación.

Los familiares de los imputados, por lo regular son víctimas de:

  • Extorsión económica
  • Extorsión de favores sexuales, de algún familiar del imputado
  • Chantaje y amenazas constantes, que culminan en crédito para llamadas telefónicas o favores fuera de los centros penitenciarios.

Por ello, como despacho especializado en materia penal, recomendamos a los familiares de un imputado, contratar un servicio privado de su elección, que garantice el proceso e integridad de su familiar.

Que no cedan de forma inmediata (nunca), a las peticiones extrajudiciales, realizadas por las personas nombradas en esta nota.

En caso de ser necesario, denuncien, y aunque esto podría sonar absurdo, lo cierto, es que ustedes como familiares, no son responsables de la conducta desplegada por su familiar.

LA EXTORSION CONTRA FAMILIARES DE LOS IMPUTADOS, es un tema que poco se toca, pero que, sin embargo, es muy frecuente en nuestro país, va al alza, y tristemente casi nunca se denuncia.

Los familiares del imputado, además de ser víctimas del delito, siempre quedan con la impotencia de saberse engañados, y ver que su familiar nunca fue ayudado.

Mucho cuidado….

Originally posted 2021-03-05 10:00:00.

Autor

Total Page Visits: 1174 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: