¿PUEDE UN ANIMAL DOMÉSTICO U OTRO ANIMAL CONTAGIARSE Y CONTAGIARME LA COVID-19?

La Organización Mundial de Sanidad Animal, señala que las infecciones por el SARS-CoV-2 se han distribuido ampliamente en la población humana, existe una posibilidad de que ciertas especies animales se infecten a través de un contacto cercano con humanos infectados. La infección de animales por el SARS-CoV-2 pueden tener consecuencias para la salud humana y animal, el bienestar animal, la conservación de la fauna silvestre y la investigación biomédica.

Gatos (gatos domésticos y grandes felinos), visones y perros han dado resultados positivos para el SARS-CoV-2 en el terreno, tras un contacto con personas que se sabe o se sospecha están infectadas por el SARS-CoV-2. En condiciones de terreno, los gatos han manifestado signos clínicos de enfermedad, incluyendo signos respiratorios y gastrointestinales. La infección por SARS-CoV-2 en visones de criadero se ha caracterizado por enfermedad respiratoria y un aumento de la tasa de mortalidad.

Pese a que varias especies animales se han infectado por SARS-CoV-2, estas infecciones no impulsan la pandemia de COVID-19; la propagación actual del COVID-19 es el resultado de una transmisión de humano a humano.

Se están realizando estudios para comprender mejor la susceptibilidad de diferentes especies animales al SARS-CoV-2 y evaluar la dinámica de la infección en especies animales susceptibles. Hasta la fecha, los resultados de estudios de infección experimental sugieren que las aves de corral y los cerdos no son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2.

Resultados de estudios de laboratorio sugieren que, de las especies animales investigadas hasta ahora, los gatos son la especie más susceptible al SARS-CoV-2 y pueden afectarse con enfermedad clínica.

 En condiciones experimentales de laboratorio, los gatos han sido capaces de transmitir la infección a otros gatos. En condiciones experimentales de laboratorio, los hurones fueron susceptibles a la infección y transmitieron la infección a otros hurones, aunque parecen estar menos afectados por la enfermedad clínica. Los hurones podrían servir como un modelo útil para estudios futuros, por ejemplo, para evaluar las vacunas o tratamientos. Los hámsteres dorados, al igual que los macacos cangrejeros y los macacos Rhesus pueden infectarse constantemente sin manifestar signos clínicos. Los perros parecen ser susceptibles a la infección, aunque menos que los hurones y los gatos.

En entorno de laboratorio también se infectaron murciélagos frugívoros (Rousettus aegyptiacus) que no mostraron signos de enfermedad. Los murciélagos frugívoros infectados son capaces de transmitir la infección a otros murciélagos frugívoros.

Originally posted 2020-06-10 20:15:37.

Total Page Visits: 627 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: