MÁS DESNUTRIDOS Y MÁS OBESOS: LOS RESULTADOS DE LA ALIMENTACIÓN ACTUAL

Los21Revista

Más de un tercio de los países de ingresos bajos y medios tienen problemas de desnutrición y obesidad, según un informe liderado por la Organización Mundial de la Salud y publicado en la revista científica The Lancet.

Las estimaciones de la OMS sugieren que casi 2300 millones de niños y adultos tienen sobrepeso y más de 150 millones de niños tienen retraso en el crecimiento.

“Nos enfrentamos a una nueva realidad nutricional. Ya no podemos caracterizar a los países de bajos ingresos como desnutridos, o de altos ingresos con problemas de obesidad”, asegura uno de los autores del informe, que explica que todas las formas de desnutrición tienen un denominador común, sistemas alimentarios que no posibilitan una dieta sana.

En los últimos años, ha aumentado la disponibilidad de alimentos ultraprocesados, están desapareciendo los mercados de alimentos frescos y los supermercados y las empresas de alimentación controlan la cadena alimentaria. Las consecuencias de una mala alimentación pueden pasar de generación en generación ya que tanto la obesidad como la desnutrición de las madres se relacionan con hijos con problemas de salud.

Originally posted 2019-12-16 18:05:25.

Total Page Visits: 1248 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

MEGADETH - HOLY WARS

Twitter Facebook WhatsApp Lanzada en 1990, Holy Wars de Megadeth, de su álbum, Rust in Peace, es y sigue siendo un clásico puro de lo mejor del metal progresivo. Las melodías y sobre todo la forma tal coordinada de jugar con los acordes en destiempo tanto de la batería, el […]
A %d blogueros les gusta esto: