En la ciudad de Lagos en Nigeria, la policía local informó de un operativo realizado el pasado 19 de septiembre, tras los informes recibidos que en varios domicilios vendían niños recién nacidos, al llegar descubrieron que a 19 mujeres embarazadas, las cuales al dar a luz les serían retirados los bebés para venderlos.

Las 19 mujeres rescatadas se encuentran entre los 15 y 28 años y 4 bebés se encontraban con ellas.

Bala Elkana, portavoz de la policía de Lagos informó que mientras algunas de las mujeres fueron engañadas y eran retenidas, otras ya se dedicaban a este negocio por propia voluntad y esperaban la parte de las ganancias que les correspondía.

Los precios de los bebés eran de 300 mil nairas (moneda de Nigeria) para las niñas y 500 mil nairas para los niños, es decir unos 820 dólares y 1370 dólares respectivamente.

En el operativo realizado en tres casas particulares y un hotel, detuvieron a dos personas y uno más logró huir.

El tráfico de personas es el tercer mayor delito cometido en ese país, el primero es el fraude y el segundo el tráfico de drogas.

Ya había ocurrido anteriormente, en 2013 y 2015 ya se habían descubierto este tipo de “fábricas” pero hay casos registrados desde 2006, solo que en 2013 ya había proliferado mucho este fenómeno y aumentó demasiado como una nueva forma de tráfico de personas.

En 2018, las autoridades rescataron a 163 menores, de tres domicilios, de los cuales 100 eran niñas y 63 niños, muchos de los cuales también son utilizados para explotación sexual.

La red que vendía a los bebés en esta ocasión, está siendo investigada, aunque por el momento no se ha dicho nada sobre ella.Aunque se sabe que muchos de los compradores son parejas que no pueden tener hijos.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...