DE NUEVA CUENTA GANO ABSTENCIONISMO EN ELECCIONES DEL 5 JUNIO

¿REALMENTE GANO MORENA? ¿REALMENTE GANO EL PAN Y ALIADOS? En las elecciones celebradas en DURANGO, TAMAULIPAS, AGUASCALIENTES, HIDALGO, QUINTANA ROO Y OAXACA, el día de ayer domingo 5 de junio, la respuesta es NO, el verdadero vencedor de las elecciones fue la desconfianza y el abstencionismo.

Así es querida lectora y lector, las elecciones dieron vencedores políticos, sin embargo, también exhibieron la derrota social de todos y cada uno de los partidos políticos del país; Las elecciones del domingo dejaron en claro que el abstencionismo sigue en aumento, dejo en claro que socialmente, la gente ya no confía en la política y sus actores en turno.

MORENA NO GANO, gano el viejo PRI, ya que todos los candidatos de MORENA eran fieles priistas hasta el 2017, así que de nueva cuenta nos queda en claro, que la gente voto este domingo por lo mismo.

El PAN NO GANO, ya que independientemente que hayan obtenido 2 estados, lo cierto, es que las alianzas nefastas están cobrando factura y no permiten un crecimiento real, no permiten hacer un frente real contra una ideología de conveniencia.

Las elecciones de ayer domingo 5 de junio, fueron claras, la gente no cree en la clase política del país, la gente tiene miedo a expresar en urnas lo que en la vida cotidiana sucede, la gente prefiere que gobierne el que sea, con tal de mantener lo poco o mucho que tenga.

Pero seamos sinceros, el abstencionismo ha beneficiado en últimos años a un sector político nefasto que sigue y seguirá dañando al país, y cuando la gente intente reaccionar, solo podrá exigir con violencia o con un arma.

Así que sin decir nombres de ganadores o perdedores, debemos de ser objetivos, que electoralmente hubo un partido ganador, y no fue MORENA, socialmente no habrá cambios, políticamente el gran vencedor fue el abstencionismo y gracias a ello, MORENA se beneficiara, y POLITICAMENTE quedo claro, que la alianza PRI-PAN Y PRD no es bien vista, aunque ignorantemente, se vote por uno de ellos mismos, aunque traiga ahora otro color.

Ideológicamente vimos que no hay nada, que la ideología política sigue siendo solo una herramienta de obtener control y poder.

Por ello insisto, el abstencionismo gano, perdió la sociedad, gano un color, gano el pasado, gano el poder, gano el control, perdieron todos los partidos, pero se beneficiaron los mismos de siempre de la indiferencia social.

Autor

Total Page Visits: 370 - Today Page Visits: 3

Israel Ramos

Poblano libre e independiente, de profesión abogado y asesor, creyente de la igualdad y los derechos humanos, activista jurídico social…

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

“HOW DO YOU LOVE SOMEBODY” ES EL NUEVO SENCILLO DE WHY DON’T WE

lun Jun 6 , 2022
Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: