COSAS INTERESANTES DE LA PIEL

La piel humana se sabe en un inicia, era oscura, pero cuando los humanos de piel oscura migraron a climas más fríos, fueron perdiendo gran cantidad de melanina, y fue cuando apareció la piel clara.

Las huellas dactilares irrepetibles.  Los fetos no desarrollan totalmente las huellas dactilares hasta los 3 meses de gestación.  Todos poseemos huellas digitales irrepetibles, NI los gemelos tienen las mismas huellas.

La función que tienen las huellas dactilares.  Las huellas dactilares aumentan la fricción y ayudan al agarre de objetos.  Algunos monos tienen huellas dactilares similares en la parte inferior de la cola, para mejorar el agarre en el balanceo de rama en rama.

El Olor corporal y su función.  El olor corporal proviene de unas glándulas especiales de secreción sebácea, llamadas glándulas apócrimas.  Se encuentran sobre todo en las axilas y en la zona de los genitales.

El sudor de la piel.  La piel puede liberar once litros y medio de sudor en un día caluroso.  Las zonas que no sudan son la piel bajo las uñas, las márgenes de los labios y el prepucio.

¿Cuántas células libera la piel muerta?  Generalmente la piel muerta de todas las personas generaría  miles de millones de toneladas de polvo a la atmosfera.   La piel libera 50,000 células cada minuto.

Libros forrados con piel humana.  La biblioteca pública de Cleveland, El Código de Derecho de Harvard y la Universidad de Brown, tienen libros forrados con piel humana, que eran de criminales ejecutados y de pobres.

Receptores Táctiles súper sensibles.  Un experimento comprobó que los receptores táctiles que se encuentran en gran cantidad en las manos, labios, lengua, pezones, pene y clítoris, responden a la presión ejercida por un peso de tan solo 20 miligramos (el peso de una mosca)

Chips en la piel.  Más de 2000 personas tienen un chip de identificación por radio-frecuencia (RFID), insertados bajo la piel.  Estos chips pueden suministrar información médica, acceso a ordenadores a la apertura de la puerta de un coche, etc.

Algunas personas NO tienen  huellas dactilares.  Por anomalías genéticas momo el Síndrome de Naegeli, y la Dermatopatia Pigmentosa Reticulares, no llegan a desarrollar crestas y surcos en la piel, que forman el dibujo de la huella dactilar.

Ojos en la Piel.  En las personas ciegas, la corteza vesical del cerebro, se reorganiza para responder a estímulos recibidos a través del tacto y el sonido, para poder asociarlos a una imagen visual mental. ¿Cuál es la extensión y el peso de la piel).  La piel humana del adulto medio, tiene una extensión de 2 metros cuadrados, pesa entre 4 y 5 kilogramos y contiene más de 17.7 metros de vasos sanguíneos.

Originally posted 2019-05-09 15:37:53.

Total Page Visits: 873 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: