CHIVAS SE IMPONE 4-2 EN EL CLASICO NACIONAL FEMENIL
En el primer encuentro entre estos dos equipos de rivalidad nacional dentro de la temporada regular, las Chiva se impusieron con marcador de 4 goles a 2
En el primer encuentro entre estos dos equipos de rivalidad nacional dentro de la temporada regular, las Chiva se impusieron con marcador de 4 goles a 2, repitiendo el primer encuentro que tuvieron en la semifinal de 2017.
La noche de ayer en el estadio Akron se enfrentaron los equipos archirrivales Guadalajara y América, donde el equipo tapatío marcó gran diferencia, pues aunque los primeros 30 minutos aparentemente no sucedía nada, marcó la pauta para que las jugadoras del equipo tapatío comenzaran la vapuleada, pues Jaqueline Rodríguez abrió el marcador con un certero remate de cabeza pegado al poste para el 1-0.
Al cierre del primer tiempo, en un centro que Tania Morales remató de pierna izquierda de volea dejó sin oportunidad a la arquera del equipo americanista para poner el 2-0 en favor de Chivas.
Iniciando el segundo tiempo en la primera llegada al frente del Guadalajara cayó el tercer gol en una combinación de acierto de la jugadora Miriam Castillo y el error de la guardameta del América con un tiro desde fuera del área para el 3-0.
La reacción del América vino, sin embargo, en un robo de balón en la media cancha permitió a las tapatías hacer una buena jugada con Joseline Montoya que hizo un recorte y un tiro de izquierda por debajo eliminando con esto a dos defensas y la arquera para el 4-0.
El 4-0 ocasionó que se relajaran las jugadoras de Chivas y las de América aprovecharon para organizar la reacción donde al minuto 63 Eleisa Santos de cabeza, peinando un centro en un tiro libre cambió la trayectoria poniendo el marcador 4-1.
Tan solo dos minutos después en un gran tiro de Daniela Espinosa con potencia de pierna derecha dejando sin oportunidad a arquera de Chivas para poner el marcador definitivo 4-2.Chivas hizo el ajuste para que no ocurrieran mayores peligros quedando con el marcador y adjudicarse el clásico en la versión femenil.