El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública Estatal, Vicealmirante I.M.P. D.E.M. Francisco Sánchez González, enfatizó la necesidad de evaluar a los elementos de seguridad en San Pedro Cholula, luego de que surgieran señalamientos sobre el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, Se alega que este funcionario ha tenido vínculos con el crimen organizado en estados como Guerrero, Tabasco, y en Amozoc, Puebla, antes de su actual cargo en San Pedro Cholula.

El Vicealmirante Sánchez González, designado por el gobernador electo Alejandro Armenta, afirmó que se realizará una exhaustiva revisión de los elementos en los cuerpos policiales de San Pedro Cholula. “Tenemos que hacer una evaluación de todos los elementos. Obviamente, todos tienen que cumplir los controles de confianza que obliga la ley”, explicó. “Quien no cumpla con lo que marca la ley, será removido. La intención es que todos los mandos que ocupen el personal de seguridad pública sean personas certificadas y calificadas”.

Esta declaración refleja la postura de la nueva administración estatal de elevar los estándares de seguridad en el estado, priorizando la legalidad y transparencia en los mandos policiales. En el caso de San Pedro Cholula, municipio gobernado por Tonantzin Fernández Díaz, las autoridades estatales podrían realizar una investigación sobre el pasado de los funcionarios clave y evaluar su idoneidad para desempeñar cargos de alta responsabilidad en la seguridad pública.

La administración estatal y municipal han reconocido la importancia de restaurar la confianza pública mediante la implementación de medidas de supervisión y control para los altos mandos en seguridad.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...