QUE ES LA RICKETTSIA

Los21Revista

La Rickettsia, es una enfermedad causada por microorganismos que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se trasmite a los humanos a través de la picadura de insectos y pueden ser trasmitidos por mascotas (perros y gatos).

De acuerdo a la Secretaria de Salud, dicha enfermedad no se trasmite directamente de persona a persona.

La Rickettsia, es un término que se usa para referirse a enfermedades infecciosas causadas por lo menos ocho especies de las bacterias de género Rickettsia, y está representa un desafío para la salud pública mexicana, dado su carácter de enfermedad emergente a la que se le adicional la complejidad social y la dificultad en el diagnóstico.

La Rickettsia, se encuentra asociada a la pobreza, el hacinamiento y las malas condiciones higiénicas.  Sin embargo aquellas personas que son amantes de campamentos, excursiones, etc., pueden adquirir  la infección POR ESTOS MOTIVOS NO SE HA LOGRADO ERRADICAR EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.

Los síntomas que provoca es, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrado leve en las encías, o en cualquier otro sitio, erupción cutánea, que se puede ver como manchas rojas.

COMO RECOMENDACIÓN PARA PREVENIR ESTE TIPO DE ENFERMEDADES ES:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial después de tocar a las mascotas

Bañarse y cambiarse de ropa diariamente.

No compartir peines, adornos para el cabello, et.

Mantener el pelo recogido

Usar repelente cuando lleves tus brazos y piernas descubiertas

Si hay jardín en casa, que este esté deshierbado y limpio.

Recoger los excrementos de mascotas (depositarlos en bolsa dentro de la basura.)

Es muy importante en la Secretaria Pública en México, ya que si un paciente no se atiende la infección oportunamente la infección, puede agravarse y llegar a causar la muerte por afección de uno o más órganos causados, neumonitis, miocarditis, coagulopatía, meningoencefalitis, falla renal aguda y gangrena.El diagnostico oportuno es importante, ya que el tratamiento es sencillo y a base de antibióticos, y en su mayoría de las veces, la recuperación es rápida.

Originally posted 2019-09-21 14:05:25.

Total Page Visits: 929 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

UN REPIRO PARA EL CABELLO, DESINTOXÍCALO

Twitter Facebook WhatsApp Después de tratar con muchos químicos a nuestro cabello, creo que llego el momento de darle un pequeño respiro así que te dejo un par de recetas totalmente reparadoras y que seguro refrescaras al mil tu cabello… 1: Tienes que mezclar en un recipiente, un aguacate, 200 […]
A %d blogueros les gusta esto: