INYECCIÓN LETAL

La inyección Letal, es un método de ejecución, que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua, una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida, en combinación con un producto químico o paralizante.  Este procedimiento es similar al que utilizan en hospitales para una anestesia general, pero en la inyección letal, se usan cantidades letales.

En Texas, E. U., por ejemplo, se sigue usando ejecuciones por inyección letal, la cual lleva, Tiopental Sòdico, Bromuro de Pancuronio y Cloruro de Potasio.

Estas sustancias, como el Tiopental Sódico, es un barbitúrico de acción muy rápida, que hace al preso perder el conocimiento, el Bromuro de Pancuronio, es un bloqueador de placa mioneural, no despolarizan te, que paraliza el diafragma, impidiendo la respiración y el clooruro de potasio, despolariza al corazón, provocando un paro cardiaco.

El procedimiento para un prisionero condenado a la inyección letal, es acostarlo sobre una camilla con ruedas, siendo sujetado por muñecas y tobillos, con bandas de correa, la cabeza se deja suelta.

Cuando ya esta inmovilizado, dos tubos intravenosos, uno en cada brazo le son insertados.  Los tubos intravenosos son introducidos a través de una abertura, sobre la pared que lleva a antesala, en donde se encuentra la persona que será ejecutada.

Cuando ya están colocados los tubos se abre una cortina para que los testigos a la ejecución puedan ver la ejecución, antes de la ejecución, se le permite al prisionero dar una última declaración, que puede ser verba o escrita.  Esta declaración se graba y después se anuncia a los medios de información.

Ya insertados los tubos intravenosos, una solución salina comienza a fluir por ellos. (Existe una màquina letal, la cual fue usada por algunos estados, pero la mayoría de los gobiernos lo prefieren hacer las inyecciones manuales, por temor alguna falla mecánica.

Esta inyección puede ser detenida por medio de una llamada de último momento de algún funcionario estatal.

“Ha habido errores como sucedió con Romell Broom, quien declaro. “Fui llevado por el corredor de la muerte para mi ejecución por inyección letal, y tras sufrir 18 pinchazos fallidos a lo largo de tres horas, la inyección fue suspendida.  Esta es mi declaración jurada de aquellos hechos.”

Total Page Visits: 837 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: