PT Y MORENA DE PUEBLA, BUSCAN NEGOCIO Y CONTROL CON ABOGADOS
Preocupante propuesta de ley local presento el PT avalado por MORENA y el gobierno en turno de Puebla, la cual busca centralizar a los abogados del estado y controlarlos para poder litigar en el estado.
De acuerdo a la propuesta de ley presentada por el PT en el congreso local del estado, se busca que todo aquel abogado que quiera litigar en la entidad, deberá contar con un permiso expedido por el gobierno por un año, mismo que debe ser renovable o de lo contrario se le negara el poder laborar
De acuerdo a la propuesta de ley del PT, los abogados deberán tomar 3 cursos, pagar su permiso y mínimo regalar su trabajo en un asunto legal, de lo contrario, no se otorgará o renovará el permiso respectivo para poder ejercer en el estado. (Los cursos tendrá un costo y solo lo impartirán las instituciones o asociaciones que el gobierno designe).
Es importante mencionar que, en Puebla, además de que los abogados deben contar con título y cedula debidamente registrada ante la SEP, se debe de registrar el titulo ante el tribunal del estado, amen que, para litigar a nivel federal, se les pidió registro ante el consejo de la judicatura, tramites y registros del cual el único gratuito fue el del consejo de la judicatura, ya que registrar el titulo en Puebla, el costo oscila entre los $1500 y $2000.
Lo irónico de esta propuesta de ley, es que se impulse por un partido rémora como el PT, que se benefició en las pasadas elecciones de la figura de AMLO, y sobre todo se piense siquiera discutir en el gobierno de Miguel Barbosa, el coyote que se autonombraba abogado sin serlo, y que logro obtener su título hasta el año 2019.
Es importante señalar, que esta propuesta de ley de dolosa, ilegal e inconstitucional, amén de ser meramente populista y centralista, la cual no beneficia en nada al gremio de abogados, sino que busca beneficiar a ciertas asociaciones o barras de abogados afines al gobierno barbosista, asi como de obtener un control pleno sobre los profesionistas del derecho.